¿Qué es programación 1

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
¿Qué es programación?
Se refiere a la acción de programar. Es la acción de idear y ordenar las acciones que se realizarán en un proyecto, también se refiere al anuncio de las partes que componen un acto o espectáculo, puede también referirse a la elaboración de programas mediante un ordenador.
En la actualidad la palabra “programación” se encuentra muy asociada a la creación de aplicacionesinformáticas y videojuegos.
¿Qué es un lenguaje de programación?
Un lenguaje de comunicación es un sistema estructurado de comunicación, este nos permite comunicarnos por medio de signos, ya sean palabras, sonidos o gestos. Refiriéndonos a los aparatos electrónicos, este sistema está organizado de tal manera que puedan entenderse entre sí y a su vez interpretan las instrucciones que debenejecutar.
Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que son llevados a cabo por aparatos electrónicos.
¿Cuáles lenguajes de programación hay?
En la actualidad existen más de 100 tipos de lenguajes de programación diferentes.
Los Lenguajes de Programación de Bajo Nivel: que son aquellos utilizados fundamentalmente para controlar el “hardware” del ordenador ydependen totalmente de la máquina y no se pueden utilizar en otras máquinas.
Los Lenguajes de Programación de Alto Nivel: Estos lenguajes son más parecidos al lenguaje natural humano y no dependen de la máquina y sirven fundamentalmente para crear programas informáticos que soluciona diferentes problemas.https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3nhttp://www.definicionabc.com/tecnologia/programacion.phphttps://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3nhttp://www.areatecnologia.com/informatica/lenguajes-de-programacion.htmlClases de lenguaje de programación:

Lenguajes de bajo nivel:
Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se puede migrar o utilizar en otras máquinas.Lenguajes de alto nivel:
Son aquellos que se encuentran más cercanos al lenguaje natural que al lenguaje máquina. Están dirigidos a solucionar problemas mediante el uso de EDD's.

Lenguajes de Medio nivel:
Se trata de un término no aceptado por todos, pero q seguramente habrás oído. Estos lenguajes se encuentran en un punto medio entre los dos anteriores. Dentro de estos lenguajespodría situarse C ya que puede acceder a los registros del sistema, trabajar con direcciones de memoria, todas ellas características de lenguajes de bajo nivel y a la vez realizar operaciones de alto nivel.



Generaciones:
La evolución de los lenguajes de programación se puede dividir en 5 etapas o generaciones.
•Primera generación: lenguaje máquina.
•Segunda generación: se crearonlos primeros lenguajes ensambladores.
•Tercera generación: se crean los primeros lenguajes de alto nivel. Ej. C, Pascal, Cobol…
•Cuarta generación. Son los lenguajes capaces de generar código por si solos, son los llamados RAD, con lo cuales se pueden realizar aplicaciones sin ser un experto en el lenguaje. Aquí también se encuentran los lenguajes orientados a objetos, haciendo posible lareutilización d partes del código para otros programas. Ej. Visual, Natural Adabes…
•Quinta generación: aquí se encuentran los lenguajes orientados a la inteligencia artificial. Estos lenguajes todavía están poco desarrollados. Ej. LISP






¿Qué es un algoritmo?
ALGORITMO:
Define algoritmo como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema.Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una forma más sencilla.
De acuerdo con el concepto anterior, el algoritmo podría estar incluido en la definición de programa de ordenador de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación 1
  • Programacion 1
  • programación 1
  • Programacion 1
  • programacion 1
  • Programacion 1
  • programacion 1
  • Programación estructurada Modelo 1 a 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS