¿Qué es propiedad y trabajo?

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Propiedad.- Derecho o facultad de poseer alguien algo y poder disponer de ello dentro de los límites legales. Cosa que es objeto del dominio, sobre todo si es inmueble o raíz. Atributo o cualidadesencial de alguien o algo. Semejanza o imitación perfecta. Apropiación de los bienes materiales creados en la producción. La propiedad siempre se presenta bajo una forma históricamente determinada; sucontenido y forma dependen del modo su producción.
Trabajo.- Acción y efecto de trabajar. Ocupación retribuida. Obra, resultado de la actividad humana. Operación de la máquina, pieza, herramienta outensilio que se emplea para algún fin. Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza. Lugar donde se trabaja.
El trabajo es una de las características que distinguen al ser humano del resto delas criaturas, cuya actividad, relacionada con el mantenimiento de la vida, no puede llamarse trabajo; solamente el ser humano es capaz de trabajar, solamente él puede llevarlo a cabo, llenando a lavez con el trabajo su existencia sobre la tierra. De este modo el trabajo lleva en sí un signo particular del ser humano y de la humanidad, el signo de la persona activa en medio de una comunidad depersonas; este signo determina su característica interior y constituye en cierto sentido su misma naturaleza".
Es un derecho humano garantizar el acceso al trabajo y a la profesión sin discriminacióninjusta, a hombres y mujeres, sanos y disminuidos, autóctonos e inmigrados.
Se establece que el salario justo es el fruto legítimo del trabajo. Negarlo o retenerlo es una grave injusticia. Paradeterminar la justa remuneración se han de tener en cuenta las necesidades y las contribuciones de cada uno. “El trabajo debe ser remunerado de tal modo que se den al ser humano posibilidades de que él ylos suyos vivan dignamente su vida material, social, cultural y espiritual, teniendo en cuenta la tarea y la productividad de cada uno, así como las condiciones de la empresa y el bien común”.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad y custodia de los papeles de trabajo
  • Trabajo De Propiedad Intelectual
  • trabajo propiedad horizontal
  • Expocicion Trabajo Y Propiedad
  • trabajo propiedad intelectual
  • Red por la defensa al trabajo la propiedad y la constitución,
  • trabajo de propiedad
  • Propiedad De Los Papeles De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS