¿Qué es respuesta eficiente al consumidor?

Páginas: 20 (4976 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
El trabajo que a continuación se presenta abarca un tema participante dentro de la gerencia de marca, el cual es; la respuesta eficiente al consumidor, se aclarara cual es su origen, sus principios, su importancia, sus aplicaciones. Esto con el fin de ampliar cual es el comportamiento, la influencia que tiene la marca en el consumidor. Puesto que se ha visto que la marca es el quedetermina el futuro de la empresa y la que valora el desempeño económico que tiene la misma, es por esto que las empresas deben de prestarle la mayor importancia a que soluciones se deben de brindar al consumidor para que se obtenga la mayor lealtad a la marca.
Debido a la gran cantidad de competencia que rodea a la compañía es que se deben identificar oportunidades para sobresalir para elusuario.
Sin embargo generar alianzas estratégicas puede lograr un mayor avance en el alcance al usuario y reducción de costos. Reducir los costos en la producción y todo lo que conlleva hacer llegar al producto al mercado hará que la respuesta del consumidor sea más rápida.
Este documento amplia en su totalidad y explica la forma en que se puede desarrollar como crear, fortalecer y conservar lasrelaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus compradores por medio del ECR.

¿Qué es ECR (Eficiente Consumer Response /Respuesta Eficiente al Consumidor)?
ORIGEN
ECR es la sigla en inglés que identifica a Efficient Consumer Response (Respuesta Eficiente al Consumidor).
Surge en 1993, como iniciativa de un conjunto de pequeñas cadenas de supermercados y de empresasproveedoras en los Estados Unidos, a causa del gran negocio existente entonces entre Wal-Mart y Procter & Gamble.
Es a mediados de 1992, cuando los líderes de la industria alimentaria, preocupados por la pérdida de su competitividad acordaron crear un grupo de trabajo que denominaron "Efficient Consumer Response (ECR) Working Group". Este comité estuvo encargado de examinar la cadena de suministros de laindustria alimentaria y sus prácticas comerciales, con la finalidad de identificar oportunidades para modificar las prácticas utilizadas.
Con el mismo fin se encargaron de estudiar las tecnologías que pudiesen hacer la cadena de abastecimiento más competitiva. Su otra tarea fue la de mejorar las relaciones entre los socios de negocios en la industria alimentaria, la cual en el transcurso deltiempo, había desarrollado agresivas prácticas de competencia, las cuales hacían que cada parte involucrada quisiera hacer utilidades a expensas de las otras.
El ECR Working Group pidió a la empresa KSA Consultores hacer el análisis de la cadena de abastecimiento. Esta empresa había tenido a su cargo el desarrollo e introducción del “Quick Response System”, en la industria de mercaderías. KSA seencargo de estudiar la cadena de valor almacén/suplidor/distribuidor/consumidor para determinar las mejoras en los costos y servicios que la industria alimentaria podría conseguir, por medio de cambios en la tecnología y prácticas comerciales.
La publicación original de ECR, "Efficient Consumer Response: Enhancing Consumer Value in the Grocery Industry," identificó las mejores oportunidades parareducción de costos en la cadena de suministros. Fundamental para aprovechar esas oportunidades se determinó la necesidad de cambios en las relaciones entre asociados de negocios. Para que el ECR sea exitoso, estas relaciones necesitan cambiar de ganador/perdedor como adversarios; a alianzas ganador/ganador en las cuales todas las partes trabajan juntas para eliminar costos de la cadena desuministros y dar un valor mayor al consumidor.
KSA determinó en su estudio, que si la industria con ventas por $360 billones adoptaba mejores prácticas en la distribución, promoción, introducción de nuevos productos y proceso de reposición, podía ahorrar $30 billones de dólares por año. Ello significaba menores precios para los consumidores y mayores utilidades para todos los socios de negocios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecr Respuesta Eficiente Al Consumidor (Efficient Consumer Response).
  • Respuesta eficiente al consumidor
  • Respuesta Eficiente Consumidor
  • Respuesta Eficiente Al Consumidor
  • Respuesta Eficiente Al Consumidor
  • Respuesta eficiente al consumidor
  • Respuesta Eficiente al Consumidor
  • Eficiencia del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS