Qué es sagrado para mí

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
¿Qué es sagrado para mí?
La palabra sagrado en mi vida se compone de muchas cosas, considero que he vivido y he aprendido a cuidar, a respetar y a apreciar lo que es esencial y sagrado en mi vida. El tener 20 años me ha hecho pasar por diversas etapas de la vida entre ellas mi infancia, adolescencia y ahora el de la adultez y que gracias a éstas me han permitido definir lo que es sagrado. Soycristiana desde hace más de 10 años, sin embargo crecí dentro de una familia católica.
Cuando mi madre tuvo a mi hermana sufrió de depresión post-parto por un año, fue una crisis muy dura en la familia, ella comenzó a ir a una iglesia cristiana gracias a una amiga que tenía y se dio cuenta de su condición, debo decir que fue realmente milagroso cómo mi madre mejoró su salud en tan poco tiempoy pude ser testigo de ello, aunque yo era joven y el tema de Dios me parecía algo aburrido y jactancioso a la vez. Este testimonio y muchos otros que he vivido yo junto a mi familia me han permitido reafirmar mi fe ante Dios, así que como lo sagrado puedo decir que Dios es lo más importante y lo esencial en mi vida. Es importante aclarar que independientemente de la religión yo sólo tengo un Dios,y alabo un solo Dios, esa fue una de las principales razones por las que decidí dejar de ser católica, no estoy de acuerdo en orar y alabar a varios santos para cada ocasión, ni arrodillarse en frente de una estatua de yeso como si fuera Dios en persona, Dios es sólo uno y no deben haber figuras equivocadas, sin embargo, respeto completamente su religión. Es increíble cuando uno empieza a darsecuenta de las cosas e iniciamos una etapa de toma de decisiones sobre lo que creemos, hacia dónde está nuestra fe y nuestra mente dispuesta. Hay cosas de las que no estoy de acuerdo con la iglesia, mucha gente no apoya o decide abandonar a Dios porque a la iglesia a la que asistieron no les gustó o tuvieron inconvenientes, pero el verdadero amor de Dios no está en la iglesia a la que se asiste loimportante es tener claro que uno va es a pasar tiempo con Dios y no hacer vida social, claramente es importante tener una vida servicial pero no necesariamente en la iglesia, un altar se puede formar en la misma casa.
Dios es mi protector, aunque no lo veo, siento que él me respalda, cada vez que me siento en problemas, en peligro, siento una carga que se va desvaneciendo de mi espalda. Dioses saludable, sólo me inspira cosas buenas, grandes sentimientos y profundo agradecimiento. El agradecimiento y el perdón son demasiado fundamentales a la hora de comunicarme con él, dar gracias por la vida, la familia, las bendiciones que da día a día y por hacerme mejor persona y el perdonar y el pedir perdón es una de las más grandes manifestaciones de amor, reconocer que obró mal, inclusoperdonar a esas personas que hicieron mucho daño en su vida, y mirarla sin rencor es una de las más grandes manifestaciones de amor de Dios en el mundo. Por eso uno nunca termina de aprender de Dios, y sí, la verdad me es un poco extraño hablar y expresarme de esta manera, lo cierto es que cuando uno considera algo sagrado es porque es lo más importante en su vida y varias veces es difícil deexpresarlo.
Como dije antes, en mi vida lo sagrado se compone de muchas cosas, entre ellas Dios, pero también hay algo de lo cual aprecio, agradezco y valoro con mi vida y es mi familia. Mis padres se han convertido en algo central en mi vida, han sido grandes ejemplos en mi vida, primero me han dado a conocer de Dios, y formándome como persona que soy hoy en día. Para mí la familia es sagrada, sonlas personas que siempre se deben honrar, que siempre se deben cuidar. Es de la unión que más debe perdurar durante toda la vida, pero ¿por qué la familia es algo sagrado para mí? Es el amor, es el primer regalo de que Dios tiene en tu vida, personas que te ayudan a crecer, aprendes amar y a ver la vida mucho mejor.
La familia es esa gran bendición de Dios, incluso en La Biblia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novena para la sagrada familia
  • El hombre es sagrado para el hombre
  • LO SAGRADO
  • sagr
  • Lo sagrado
  • Sagrado Yo
  • lo sagrado
  • Lo sagrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS