¿Qué es ser competente?

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
¿QUÉ SIGNIFICA SER COMPETENTE?
Una persona es competente cuando ha adquirido un nivel alto y dominio de conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y valores. Significa además ser propositivocon actitud respetuosa en donde se valora y valora a los demás, orienta, participa en diferentes actividades, en proyectos de participación social, etc.

Ser competente es tener una culturacientífica y humanística, haber sido educado en un enfoque de competencias, una persona con formación integral que aparte de los conocimientos adquiridos tiene un sentido de la vida, espiritualidad, expresiónartística, conciencia de los valores, etc.
Ser competente es cubrir ciertas expectativas de acuerdo a un parámetro pre-establecido.

¿ES LO MISMO SER COMPETENTE QUE COMPETITIVO?
Considero que no eslo mismo.

¿QUÉ SIGNIFICA SER COMPETITIVO?
Ser competitivo es aquella persona que participa en competencias, implica el acto de disputa para un objetivo o meta, busca prevalecer aisladamente sobrelos demás.
Es el hecho de sestar en constante actualización de los conocimientos para contar con la herramientas que le permitan alcanzar niveles superiores al esperado y por consiguiente estar enfacultad de competir.

¿CÓMO SE PLANEA UNA UNIDAD DIDÁCTICA O PROYECTO?
Una unidad didáctica corresponde a una parte del programa de estudio de una materia o asignatura. Para llevar a efecto suplaneación y desarrollo didáctico se debe tomar en consideración los conceptos fundamentales y subsidiarios, competencias genéricas y categorías estructuradotas de cada disciplina. Se debe orientar aldesarrollo del pensamiento crítico y reflexivo sobre la naturaleza y la experiencia del ser humano, posibilitar al individuo a la construcción de su propio conocimiento a través de diversas estratégicasdidácticas que permitan integrar aprendizajes a situaciones reales, propiciar el trabajo en equipo, problematizar situaciones para promover los aprendizajes y por ende efectuar la evaluación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Competente
  • Competencias Basicas Del Ser Humano
  • Ser competente paga?
  • Ser competente una iniciativa o una necesidad
  • Competencias Del Ser Humano
  • ser competente en filosofia
  • Como ser competente
  • Qué se requiere para ser un comunicador competente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS