¿Qué es ser humano?

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Igual que en la antigua Grecia los griegos se comparaban con los bárbaros como civilizados, inteligentes, etc.; los humanos actuales diferenciamos entre bestias y humanos. Pero esto tiene unproblema, i es que somos nosotros quienes juzgamos a los animales y a nosotros mismos a la vez (igual que los griegos con los bárbaros). Las matemáticas, por ejemplo, tanto para mí, como para un alienígena,son iguales, son universales; 2+2 siempre será 4. Sin embargo (un ejemplo semejante al de las bestias y los humanos), el oro no tendrá el mismo valor para mi que para (probablemente) un marciano, oincluso otros humanos.

Vemos el mundo como un dominio del hombre y que todo es comparable a él, incluso Dios. ¿Y si hubiera un Dios para animales y no para hombres? Le hemos dado a la mayoría de losdioses un carácter humano, incluso los que son animales pueden hablar. Hemos ordenado el mundo de una manera humana, antropomórfica. Interpretamos el mundo de una manera antropomórfica y por esodividimos entre bestias y humanos. Consecuentemente, esta división está vacía, no significa nada, es una división arbitraria sin ningún valor.

Entonces, ¿qué es ser humano? Platón diría que es un“animal dotado de razón (logos)” i diría que es un ser que enfronta ánima y cuerpo, está encarado al conocimiento y la razón. Un ser humano es un ser que puede perseguir la felicidad. Actualmente, en lamodernidad, consideramos la felicidad una cosa subjetiva porque soy “yo” y solo yo quien pone el criterio a todo. Para un griego la felicidad, una vida feliz, puede consistir (que no quiere decir que, silo hace, sea feliz o que si no lo hace sea un desgraciado) en quedarse en el terreno de las ideas y no en el de las cosas; una persona que ve una pequeña parte del todo, una persona que no se encara alas ideas es una persona incompleta, al igual que una persona que muere a los 14 años y se muere habiendo vivido feliz toda su vida muere siendo incompleta, igual que una persona que vive 100 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS