¿Qué Es Supervisión

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016


¿Qué es supervisión?

La supervisión es la observación regular y el registro de las actividades que se llevan a cabo en un proyecto o programa. Es un proceso de recogida rutinaria de informaciónsobre todos los aspectos del proyecto. Supervisar es controlar qué tal progresan las actividades del proyecto. Es observación, observación sistemática e intencionada.
La supervisión también implicacomunicar los progresos a los donantes, implementadores y beneficiarios del proyecto. Los informes posibilitan el uso de la información recabada en la toma de decisiones para mejorar el rendimiento delproyecto.
Propósito de la supervisión:
La supervisión es vital en la planificación e implementación del proyecto. Es como mirar a dónde se va cuando se monta en bicicleta; puede rectificar la direccióncon el manillar para asegurarse de que no se sale del camino.

IMPORTANCIA DE LA SUPERVISION

En general, en todo grupo de trabajo, de cualquier tipo que sea este, existe una figura que se denomina"supervisor" y que la representa una persona, sea hombre o mujer. ¿Qué tareas específicas le corresponden a este supervisor? Precisamente, es quien hace las tareas de supervisión, y supervisarsignifica llevar adelante acciones de control que luego darán paso a un análisis y evaluación del desempeño de todos y cada uno de los integrantes que conforman el resto del equipo de trabajo de ImportanciaREGLAS DE LA SUPERVISION

1. Determinar con claridad la labor del supervisor: esto implica comunicar a los subordinados la razón básica de supervisarlos.
2. Definir los niveles de desempeño aexigirse: los supervisores deben establecer los niveles de trabajo que esperan de los trabajadores.
3. Establecer las formas o métodos de supervisión: el empleado debe conocer desde el principio como medirsu desempeño y que se espera que haga o produzca.
4. Fijar los mecanismos de corrección: se debe diseñar que va a hacer en caso de encontrarse diferencia entre lo que tenía que hacer y los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS