¿Qué es un ecosistema?

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
¿Qué es un ecosistema?
Un ecosistema es el medio ambiente biológico contiene todos los organismos vivos en un lugar particular, incluyendo todos componentes abióticos y los componentes, físicosdel medio ambiente con el cual los organismos interactúan, como el aire, el suelo, el agua y el sol.
Según su tamaño los ecosistemas ¿Cómo se clasifican?
Macro ecosistema: son aquellos ecosistemas queposeen un extensión grande o bien aquellos que ocupan un lugar físico de mucha extensión sobre la corteza terrestre, por ejemplo: Rio, océano, mar, selva, pradera, tundra etc.
Micro ecosistema: sonaquellos ecosistemas que poseen una extensión pequeña en comparación con los macro ecosistemas, por ejemplo: una pecera, una maseta, una gota de H2O, un charco de H2O.
Según su origen los ecosistemas¿Cómo se clasifican?
Naturales: son aquellos ecosistemas creados por la propia naturaleza, por ejemplo: un océano, mar, selva, llanura, estepa, sabana, rio, bosque, etc.
Ecosistema artificiales:son aquellos ecosistemas creados por la intervención de la mano del hombre y su trabajo, por ejemplo: una pecera, una huerta, una plantación, un acuario, un terrario, un estanque, una represa, etc.Ecosistema antrópico: se incorpora la energía humana. Debido a su intervención, empieza a crear sus propios residuos con dos características fundamentales que son demasiados o no son reciclables.¿Cuáles son los subsistemas?
Ecosistema antrópico natural: es el caso de los parques naturales nacionales donde el hombre restringe su actividad y trata de conservar el sistema.
Ecosistema antrópico rural:en este sistema vamos a encuadrar todo lo no urbano y entraría todo aquello que se utiliza con fines agrícolas, ganaderos y mineros.
Ecosistema antrópico rural: en este sistema se caracteriza todaslas zonas urbanizadas como ciudades.
Según su ubicación geográfica los ecosistemas ¿Cómo se clasifican?
Terrestre o aeroterrestre: son aquellos ecosistemas que se desarrollan sobre la tierra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS