Qué es un ensayo

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
¿Qué es un ensayo?

La palabra ensayo, proviene del latín, exagium. Lo que quiere decir, pesar algo. Y eso es justamente lo que hace un ensayo. Todo ensayo, trata sobre un tema en particular.El cual, puede ser elegido, de la manera más libre que se desee, en la escuela o la universidad. Ya que en un ensayo, es primordial el trabajo de recolección de información, que puede llegar arealizar, la persona que lo va a desarrollar.
En todo ensayo, es importante, el tener una introducción al tema, luego desarrollarlo y por último, presentar una conclusión. Dentro de los ensayosmás característicos, se encuentran los de corte literario, donde cabrían los periodísticos y otros, de la misma categoría. Por otra parte, encontramos los ensayos científicos, los cuales sonescritos con la rigurosidad del método científico (observación, experimentación y cuantificación).
Pero todo ensayo, se caracteriza, por la exploración del tema en cuestión, al igual que suinvestigación, desarrollo y reflexión sobre el mismo. Todo ensayo, está cargado por la visión personal de quien lo redacta. El escritor, entrega una visión personal y única sobre la materia a tratar.Aquel, que desee escribir un ensayo, deberá cuidar la redacción misma de éste. Al igual que el vocabulario a ocupar. Un ensayo es un escrito, donde la forma, es tan importante como el fondo.La idea en un ensayo, es poder demostrar, lo que se desea expresar. Hay que utilizar un pensar, guiado por la razón crítica. Con lo cual, lo cognitivo, ocupa un lugar fundamental. Podercontestar de manera inmediata, cualquier tipo refutación, que se quiera hacer frente a lo que estamos exponiendo. Aparte de usar la creatividad, al momento de escribir. Por lo mismo, el ensayo, es untrabajo netamente intelectual. Se trabaja con lo cognitivo, las ideas y su posterior desarrollo. Asimismo, es importante apoyarse y comprobar nuestras ideas por medio de una buena bibliografía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS