¿Qué es un Ensayo?

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
FACULTAD DE HUMANIDADESDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Edificio M, Oficina M 313
Teléfono: (502) 2426 2626 ext. 2443 ó 2480
Campus Central, Vista Hermosa III, Zona 16


SEMINARIO DE SENSIBILIZACION ALPROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Carrera: PEM en Educación Inicial y Preprimaria
Sede: Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Catedrática: Licda. M.A. Leonor Alvarez.
Horario: 10:30 – 12:00 hrs.Jornada sabatina.



QUÉ ES UN ENSAYO

El ensayo es un escrito generalmente breve, en el que se expone, analiza, comenta un tema, no lo define el objeto sobre el cual se escribe, sino la actituddel escritor ante el mismo, el autor expone su punto de vista, sus reflexiones y posturas sobre dicho tema.
 
La palabra ensayo proviene del verbo ensayar que significa probar. El filósofo francésMiguel Montaigne (1533-1592) lo utilizó y le dio el nombre con que ahora lo conocemos.
 
El ensayo es un intento por acercarnos al entorno del tema, generar una explicación de cómo el que escribe elensayo analiza el mundo de posibilidades en relación al tema. Uno de los principales valores con que cuenta el ensayo es la expresión personal, una responsabilidad juiciosa sobre el entorno, unainterpretación personal de la realidad de cómo el autor analiza las obras.
 
La metodología usada en la redacción del ensayo tiene dos vertientes una es la parte objetiva (o científica) y la subjetiva (oliteraria). Así, el ensayo siempre cuenta con la parte científica porque relaciona los hechos y la parte subjetiva o literaria por contar con el juicio critico del ensayista. El ensayo es, entonces,la unión casada de dos mundos: el de la ciencia y el de la originalidad del ensayista. No es una innovación de un tema sino una construcción en base a la experiencia que el ensayista ha tomado de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS