Qué es un ensayo

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
¿Qué es un Ensayo?
El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos paramanifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente.

Ensayo expositivo. Ensayo argumentativo. Ensayo crítico.Estas tres denominaciones pueden prestarse a cierta confusión.  En verdad, se trata siempre del mismo tipo de obra. Esas expresiones se suelen usar en ciertos contextos, especialmente en el académico, yasea en la secundaria o en la universidad. Por ejemplo, con la expresión de ensayo crítico se quiere resaltar que es un escrito en el cual lo más importante es lo que piense su autor, su crítica.
Todoensayo, es una exposición de ideas, basada en argumentos, por eso es expositivo y argumentativo, y al mismo tiempo es crítica, ya que se está juzgando una determinada cuestión.
.
Escribir es unaensayo es la manera más adecuada de presentar una pensamiento personal acerca de un tema. También es un tipo de obra realizado muy frecuentemente en el ámbito académico. A continuación se presenta unaguía paso a paso,  para escribir un ensayo.

1.  Elección de tema. Plan
 Antes de comenzar a escribir, es recomendable realizar un plan de trabajo y por supuesto, definir lo que el ensayo va a tratar. Sipor ejemplo, queremos hablar de las consecuencias de la drogadicción en la sociedad, sería mejor delimitar con precisión dicho tema. Es decir, si se hablará en forma general, o de algún público enespecial, como podría ser del uso de drogas en jóvenes en edad escolar.

2.  Características del ensayo
Se escribe sobre un tema en particular
Lo importante es el estilo subjetivo
Es de estructuralibre
Los argumentos constituyen la base el pensamiento del autor.
No se busca demostrar una solución al tema tratado ni agotarlo.
Depende del autor incluir referencias bibliográficas.
El tono en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS