Qué Es Un ERP

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
¿Qué es un ERP?
El ERP son las letras que identifican el concepto “Enterprice resourse Planning”, que traducido al español quiere decir: “Planificación de Recursos Empresariales”, y corresponde a unsistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área contabilidad y finanzas, comercial, logística, producción, etc.).

Lomás destacable de un ERP es que unifica y ordena toda la información de la empresa en un solo lugar, de este modo cualquier suceso queda a la vista de forma inmediata, posibilitando la toma dedecisiones de forma más rápida y segura, acortando los ciclos productivos. Con un ERP tendremos la empresa bajo control e incrementaremos la calidad de nuestros servicios y productos.

La implantación de unERP conlleva la eliminación de barreras ínter departamentales, la información fluye por toda la empresa eliminando la improvisación por falta de información.

Los ERP son el núcleo de otras aplicacionescomo pueden ser el CRM (Gestión de las relaciones con los clientes), Data Mining (Conversión de datos en información útil), etc.



Origen e historia de los ERP

Un poco de historia nos ayudara aentender porque existen estas aplicaciones.
Los ERP tienen su origen en el software empleado en entornos industriales.

En los años 60`, el principal uso de software, en entornos industriales, era parala gestión de inventario. Por aquel entonces, la mayor parte del software utilizado en estos entornos, era hecho a medida y diseñado según los conceptos tradicionales de gestión de inventarios.

Enlos años 70` se empezó a prestar más atención al uso de software, para lo que en ingles se conoce como MRP (Material Requirement Planning), lo que en otra traducción alternativa, se puede entender comoPlanificación de Necesidad de Materiales. Básicamente, lo que se esperaba de este software, es que ayudase a planificar, que materiales se iban a necesitar durante el proceso de producción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es erp
  • ¿Que Es Un Erp?
  • Las Erp
  • ERP
  • Los ERP
  • Que es erp
  • Que Son Los Erp
  • Que Es Erp ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS