¿Qué es un led?

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
¿Qué es un led?

Un led es un componente electrónico cuya función principal es convertir la energía eléctrica en una fuente luminosa, la palabra led proviene del acrónimo ingles Light EmmitingDiode o diodo emisor de luz.

Específicamente un led corresponde a un tipo especial diodo el cual transforma la energía eléctrica en luz, su principio de funcionamiento se basa en la emisión de fotones(luz) cuando los electrones portadores de la electricidad atraviesan el diodo, dicho fenómeno se conoce como electroluminiscencia.

Aunque el principio de funcionamiento es el mismo, laelectroluminiscencia, tenemos que diferenciar los leds de los oleds, estos últimos incorporan en su estructura compuestos orgánicos e incluso polímeros, mientras que los primeros están compuestos únicamente porcompuestos semiconductores inorgánicos.

Hoy en día los leds experimentan un auge en el uso de diferentes aplicaciones, desde su aplicación en simples mandos a distancia hasta su uso en lafabricación de enormes pantallas de televisión, los leds han experimentado un largo camino de investigación y estudio desde principios del siglo XX hasta nuestros dias.

Los primeros descubrimientos sobre latecnología en la que se basa el funcionamiento del Led, la electroluminiscencia, son atribuidos al inglés Henry Joseph Round cuando en descubrió el efecto luminoso que se producía al pasar corrienteeléctrica a ciertos semiconductores, sus descubrimientos fueron enviados a la prestigiosa revista Electrical World en 1907.

Posteriormente en 1927 el físico e ingeniero ruso Oleg Rósev realizó elprimer informe escrito sobre el efecto luminoso que se producía al pasar corriente eléctrica a semiconductores (diodos) utilizados en las comunicaciones por radio, fabricando el primer led de la historiacon óxido de zinc y carburo de silicio.

En 1961 los científicos Bob Biard y Gary Pittman descubrieron por accidente el primer led de luz infrarroja, pero no fue hasta el año 1962 cuando fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un led
  • LED
  • LOS LED
  • Led
  • Que Son Los Led
  • Comparativo led
  • Matriz Led
  • 555 led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS