Qué es un niño

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
¿Qué es un niño?
El autor Jean Chateau se plantea esta incógnita y al hacer esta pregunta todos regularmente nos vamos a lo obvio, a lo básico y creemos que esa pregunta se contesta fácilmentepero la realidad es que no y que para responder esa pregunta necesitamos ver más allá de lo visible. A veces las cosas obvias son lo más difícil de definir y quizá este sea esta vez sea el caso.
No sepuede contestar diciendo que un niño es solo el hecho de que se vea diferente, es decir por su antropometría un niño no es solo por la forma de su cuerpo, quizá solo es una simple característica perosolo eso porque hay una serie de rasgos que lo llevan a ser un niño en su totalidad.
El niño es por su manera de ser y de actuar el niño en un cierto tipo de comportamientos, que son precisamentecomportamientos infantiles. La conducta del niño no se basa en el trabajo o en una regla como es con el adulto, el niño juega y sueña. Como dice Chateau “el acto por excelencia de la infancia es eljuego”
Para el niño, el juego es el trabajo es el bien, es el deber, es el ideal de la vida. Es la única atmosfera en la cual su ser psicológico puede respirar y, en consecuencia, puede actuar. El niñoes un ser que juega y nada más. Gracias al juego crecen en la inteligencia, mientras que cuando predomina un niño que es silencioso que es muy quieto y no juega se anuncia a menudo que son niños quetienen un problema. Un niño que no sabe jugar, será un adulto que no sabra pensar porque en incluso en el juego se resuelven problemas. La infancia tiene como fin el adiestramiento por el juego de lasfunciones fisiológicas y psíquicas.
El niño que juega verdaderamente no mira alrededor de si, si no que, se sumerge totalmente en su juego, puesto que para el es una cosa seria. El mundo del juego esuna anticipación de las cosas serias, que ayuda al infante a adquirir esquemas necesarios para la vida adulta, el juego es una herramienta. Jugar es emplear su saber y el conocimiento que poco a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS