Qué Es Un Plan De Emergencia

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
¿Qué es un plan de emergencia?
Las emergencias pueden ocurrir, no sólo en una industria que tenga procesos productivos altamente riesgosos, sino en cualquier edificio que albergue un cierto númerode personas. Por esta razón, es necesario prepararse para casos de emergencia y mitigar sus efectos con planes y procedimientos adecuados.
El Plan de Emergencias es un ordenamiento dedisposiciones, acciones y elementos necesarios articulados de manera tal de dar una respuesta eficaz frente a una emergencia.
¿Para qué sirve un plan de emergencia?
El plan de emergencia sirve como unconjunto de actividades y procedimientos destinados a controlar una situación de emergencia en el menor tiempo posible y recuperar la capacidad operativa de cualquier establecimiento, institución, hospital,etc. Donde ocurra la emergencia.

OBJETIVOS DEL PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN
1. Establecer procedimientos que aseguren que ante una emergencia, las personas que se encuentren en dicho lugar,puedan ponerse a resguardo en forma rápida y oportuna, evitando al máximo las lesiones personales.
2. Asegurar y mantener la máxima integridad posible de la estructura del edificio, evitando dañosmateriales.
3. Evitar la suspensión de los servicios prestados a la comunidad.
4. Mantener informados a los ocupantes de las dependencias, de cómo deben prevenir y actuar frente a una emergencia.5. Disponer de equipos humanos organizados y adiestrados, consiguiendo con ello una mayor efectividad en las acciones destinadas a controlar las emergencias.
¿Cómo crear un plan de emergencias?
Para laconfección de los planes de Emergencias, son varios los aspectos que se deben considerar, entre otros: Entorno, antigüedad del edificio, características constructivas, tipo de ocupación (oficinas,Universidades, Hospitales, Clínicas, otros), si es de empresa (uso corporativo, o si se ocupa solo algunos pisos), o si es habitacional, tecnología de seguridad, prevención y protección contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia
  • Plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS