Qué Es Un Psicodrama

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
¿Qué es un psicodrama?

El psicodrama es una forma de psicoterapia, ideada por Jacob Levy Moreno y concebida inicialmente como terapia grupal o psicoterapiaprofunda de grupo. Este es un tratamiento psicológico que se proporciona a los pacientes de manera grupal, para mejorar su nivel de salud y su calidad de vida.




Ademásel grupo psicoterapéutico brinda de herramientas adecuadas para el afrontamiento y de recursos cognitivos y emocionales de adaptación para aceptar el cambio,además de aumentar la autonomía y crecimiento a nivel individual.




¿Qué es psicograma?
Un psicograma es siempre el resultado de un gran número de exámenes y test.Pueden decirse que los psicólogos, para hacer el estudio de la personalidad total de un individuo cualquiera, hacen uso de cuantos métodos de investigación ofrezcanalguna garantía científica.
Por ejemplo si tenemos un alumno con un alto grado de coeficiente intelectual (C.I) ¿esto significa que tiene un alto grado de desarrollo enotras áreas como la música o el arte?, pues sabemos que esto no es cierto. Las personas tienen un conocimiento asimétrico, lo que quiere decir que puedes ser bueno enuna tarea pero no en todas.
Hay una gran cantidad de modelos de psicogramas. Para que el psicograma abarque la personalidad total del sujeto es necesario que seincluyan muchos factores, como los que se relacionan con el físico, el temperamento, la afectividad y hasta las opiniones y actitudes sociales del individuo. Entoncesel objetivo principal es descubrir para que cosas somos realmente buenos en base a como somos realmente, ósea, todos los factores mencionados anteriormente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicodrama
  • psicodrama
  • El Psicodrama
  • el Psicodrama
  • PSICODRAMA
  • PSICODRAMA
  • Psicodrama
  • PSICODRAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS