Qué es una búsqueda mecanizada ?

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
En teoría una búsqueda mecanizada utiliza un programa, del tipo de los “bot” o robots informáticos, que escoge los temas relacionados con ciertas opciones entre las se que incluyen una serie depalabras que el usuario escoge y que el mismo usuario va discriminando. Ahora bien resulta que los motores de búsqueda o “buscadores” que se usan actualmente ofrecen ciertas de estas características perono todas.

Para poner un ejemplo, un usuario del buscador de Google coloca la palabra “teléfono” en la ventanilla de búsquedas y aparecerá lo que se denomina como una “búsqueda ambigua” pues elcriterio es muy amplio. Para hacer más específica se deben incluir más palabras, por ejemplo “teléfono historia” y así la búsqueda se reduce pero supongamos que se quiere ampliar el rango de búsquedas ousar otros criterios entonces debe entrar en una sección que dice “Configuración de las Búsquedas” y luego en otra que dice “Búsqueda Avanzada” (que se hallan en el icono con forma de engranaje, por sino se han dado cuenta) para conseguir un efecto similar al de una búsqueda mecanizada.

Para ser sincero hay un criterio estadístico, que se usa en casi todos los motores de búsqueda y que no es demis favoritos, que presentan con cierta prominencia primero las páginas más “visitadas” o populares con tales criterios, lo que puede inducir a cierto error de pensar que se trata de las mejorespáginas. Sin ánimos de criticar, una de las páginas que tiene más resultados es la Wikipedia ya que son muchísimas las personas que la consultan, que para información general puede ser apropiada pero que enel ámbito científico e intelectual no se admite su uso como fuente de información ya que muchos autores son anónimos y muchísimas de las referencias que se citan están erradas o son viejas.Tomando en cuenta esto, para un trabajo formal a nivel de secundaria, de universidad o profesional no sería apropiado usar tal fuente. En lo personal creo que una búsqueda mecanizada debería ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanizado
  • Mecanizado
  • Mecanizado
  • Mecanizado
  • Mecanizado
  • Mecanizado
  • el mecanizado
  • mecanizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS