Qué es una cita bibliográfica

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Qué es una cita bibliográfica:


Una cita bibliográfica es el conjunto de datos precisos y detallados con los que se facilita la revisión a documentos, cualquiera sea su formato, o a una de sus partes, y a sus características editoriales.
Pasos para realizar una cita bibliográfica
1. Use referencias de citas dentro del texto. Coloca la cita entre paréntesis inmediatamente después del materialcitado. El estilo APA emplea el formato autor (fecha), esto significa que si citas el nombre de un autor debes escribir a continuación la fecha de publicación entre paréntesis.
Ejemplo: Smith (2013) establece que referenciar citas puede ser desafiante.
2. Cita una publicación de un autor. Las publicaciones incluyen libros, diarios, publicaciones periódicas, revistas, etc. Se suelen incluir elapellido del autor, el año de publicación y el número de página precedido por una ‘p.’ dentro del paréntesis después de la cita. Si incluyes el nombre del autor en la frase, el nombre debe estar seguido por el año de publicación entre paréntesis y la cita debe estar seguida por el número de página. Sigue el mismo procedimiento si el libro tiene múltiples autores.[1]
En su libro ella afirmó “losestudiantes tienden a tener problemas al referenciar citas,” (Smith, 2002, p. 32) pero, no ofrece ninguna explicación de cómo debería ser.
Smith (2002) afirmó, “los estudiantes tienden a tener problemas al referenciar citas,” (p. 32) pero, no ofrece ninguna explicación de cómo debería ser.
3. Citar un libro de varios autores, debes incluir los apellidos de los autores, el año de publicación yel número de página.
Ejemplo de varios autores: En su libro los autores indican que “referenciar citas” puede ser aburrido” (Hu, Koller, and Shier, 2013, p. 75). o: (Hu, Koller and Shier (2013) manifiestan que “referenciar citas puede ser aburrido” (p.75))
4. Citar una publicación de autor desconocido. En lugar de usar el nombre del autor para la cita dentro del texto, use el título de lapublicación seguido por la fecha.[2]
En un estudio se determinó que “el cielo es de hecho azul” (“Observación obvia,” 2013).
5. Citar una página web. Si es posible, cita una página web como cualquier otro documento utilizando el formato autor fecha. Si no está disponible el nombre del autor o la fecha, utiliza una versión corta del título de la página dentro del paréntesis seguida de n.f. quesignifica “sin fecha”,. Si la página web no tiene número de página, indica el párrafo donde está tu cita escribiendo “párr.” seguida del número de párrafo.[3]
Ejemplo: Otro estudio demostró que las “nubes son blancas” (“Observaciones más obvias,” n.f., párr.7).
6. Citar comunicaciones personales o entrevistas. Las comunicaciones personales como el e_mail y las entrevistas no se consideran comodatos recuperables y así no se relacionan en tu lista de citas al final del trabajo. Incluye todo lo siguiente en una referencia entre paréntesis tan cerca como sea posible de la cita: Nombre de tu referencia, forma de comunicación, fecha de la comunicación.
En un mensaje se determinó que “el cielo es realmente azul” (John Smith, email, agosto 23, 2013).
7. Elabora una lista de referencia. Enesta lista es donde enumeras todas la fuentes que has citado en tu escrito. Lístalas en orden alfabético. Recuerda que todas las líneas después de la primera deben ser indentadas 2.5 cms. (one half-inch) hacia la derecha del margen izquierdo.[4]
Para un libro de un autor o de varios: Apellido, iniciales del nombre (año entre paréntesis). Título del libro. Ubicación: Editor. (Ejemplo de un autor:Sinclair, U.B (1906). La jungla. New York, NY: Doubleday, Pages & Company. Ejemplo de múltiples autores: Hu, C.A., Koller, K.O., and Shier, M.D. (2013). El libro sobre las cosas. San Francisco, CA: Algún editor.)
Para un libro sin autor: Título del libro. (Año). Sitio: Editor.[5] (Ejemplo: Libro sin autor. (2013). San Francisco, CA: Algún editor.)
Para una página web: Apellido. (Fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas Bibliograficas
  • Citas bibliograficas
  • Citas Bibliográficas
  • citas bibliograficas
  • Citas Bibliograficas
  • Citas bibliográficas
  • Citas bibliograficas
  • Citas bibliograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS