¿Qué Es Una Cuartilla?

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
En términos generales, una cuartilla está formada por un número entre 1650 y 1800 caracteres (incluidos los espacios). Por eso, el “truco” de utilizar un tipo deletra más grande o más pequeño para “ajustar” las cuartillas es, en realidad, una tontería. No importa de qué tamaño sean esos 1800 caracteres, seguirán siendo unacuartilla.
La ilustración que aparece antes de esta nota parece una cuartilla, pero en realidad es una hoja tamaño carta, en la que alguien atiborró caracteres conla intención de hacerla pasar por una sola cuartilla; sin embargo, allí hay alrededor de 12200 caracteres (incluidos los espacios). Según el parámetro que quieratomarse, en esa hoja blanca se embutieron los contenidos de 7.3 cuartillas (si se divide entre 1650) o 6.7 cuartillas (si se divide entre 1800). Para lograr que todaesa información cupiera en el espacio en que sólo debería haber una sexta parte de ella, se siguieron dos recursos baratos y absurdos del alumno desesperado que, envez de editar su trabajo, le deja toda la responsabilidad al procesador de palabras: se redujo el tamaño de letra al mínimo (6 puntos), y se utilizó renglónseguido.
Por el contrario, el modo más conveniente de distribuir los 1800 caracteres en el espacio de la hoja en blanco es utilizar tipografía de 12 puntos a dobleespacio (ese interlineado da suficiente campo para correcciones; si un trabajo se entrega a renglón seguido ¿dónde van a hacerse las anotaciones, las enmiendas, lasseñales?).
En mi opinión, pedir “cuartillas” a espacio sencillo e incluso a espacio y medio es tanto como pedir kilos de 1200 gramos o metros de 150 centímetros
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuartillas
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • cuartillas
  • Qué es una cuartilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS