Qué Es Una Decisión

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
¿Qué es una decisión?
Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones.
Tomade decisiones éticas
--Decisiones Éticas: Una decisión ética en una investigación o experimento, o un trabajo científico es cuando se debe medir realmente si aquello que se está haciendo transgrede ova contra la dignidad humana, la naturaleza, contra la moral o la ley.
3 criterios en tomas de decisiones éticas.
El utilitarismo: Como filosofía, fue propuesta en los siglos XVLL y XLX enInglaterra, propone que toda acción humana es útil, cuando proporciona felicidad es una concepción de la moral según la cual lo bueno no es, si no lo útil.

Derecho: Esto hace que los individuos tomendecisiones consistentes con las libertades fundamentales y los privilegios manifiestos en documentos como la ley en derechos , el derecho en la toma de decisiones Significa respetar y proteger losderechos básicos de los individuos .

JUSTICIA: Esto requiere que que los individuos impongan y cumplan las reglas justas e imparcialmente para que exista una distrdistribucióntativa de losbeneficios y los costos.
DOCUMENTOS ETICOS:
Código de ética en la toma de decisiones: Hace explícitos los propósitos primordiales, Los valores y obligaciones de la profesión tiene como función tocar ydespertar la conciencia del profesionista para que el ejercicio profesional se constituya en un ámbito de legitimidad.
Deontología: procede del griego: to deon (lo conveniente, lo debido)y logia (conocimiento, estudio…); lo que significa, en términos generales, el estudio o la creencia de los hechos. El objeto de estudio de la Deontología son los fundamentos del deber y las normas morales.  Ladeontología se aplica fundamentalmente al ámbito de la moral; es decir, a aquellas conductas del hombre que no forman parte de las hipótesis normativas del derecho vigente, aquellas acciones que no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones
  • decision
  • Decisiones
  • Decisiones
  • Decisiones
  • decisiones
  • La Decision
  • decisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS