Qué Es Una Dinámica o Técnicas De Grupos

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
¿Qué es una dinámica o técnicas de grupos?
Las Dinámicas de Grupo son técnicas de discusión verbal, con las cuales se pueden confrontar desde diferentes puntos de vistas , en un clima de armonía y de respeto . Asimismo permite desarrollar la competencia comunicativa que es de suma importancia ; ejercitar la pronunciación y practicar la coherencia entre tu tono de voz , tus gestos y el uso de unlenguaje adecuado , con las cuales la persona que las practique puede lograr tener unos mayores resultados en función de la practica.
El Phillips 6.6. es una dinámica de grupos o técnica grupal educativa creada por J. Donald Phillips. Su función es motivar una discusión ordenada entre los participantes y posibilitar un intercambio de puntos de vista. Para su realización un grupo grande sesubdivide a su vez en otros grupos formados por seis personas que, a su vez, tratan de dar una respuesta en común en seis minutos al tema propuesto inicialmente. Una vez cumplido el plazo, y con ayuda del dinamizador, se intenta hacer una puesta en común.
El Phillips 66 es una técnica aplicable en adultos y en niños a partir de ciertas edades o niveles.
Consiste en dividir el salón en grupos de 6personas, las cuales discuten durante 6 minutos un tema o problema (previsto o bien que haya surgido como tema durante el desarrollo de la reunión). Seguidamente una persona del grupo se reúne con los otros 5 representantes y vuelve a formar un grupo de 6, que por seis minutos más, discutirán el mismo asunto, hasta que se llegue a una conclusión general. Esta técnica permite que se desarrolle lacapacidad de síntesis; contribuye a que se supere el temor a hablar ante compañeros; fomenta el sentido de responsabilidad y estimula la participación de todos los miembros del grupo.

Asamblea

[pic]
[pic]
Parlamento europeo.
Una asamblea es un órgano político en una organización que asume decisiones. En ocasiones asume total o parcialmente el poder legislativo y, a veces, todos los poderesposibles. Una asamblea se forma por muchas personas que pertenecen a la organización, están relacionadas o tienen el permiso explícito de la misma para participar.
Muchas organizaciones democráticas tienen una asamblea como órgano máximo de decisión, como es el caso de las organizaciones sociales, sindicales, profesionales y, sobre todo, los estados. Las asambleas más conocidas son los parlamentos ocongresos de los estados.
En la teoría anarquista se denominan asambleas a las reuniones donde todos los afectados por un determinado asunto o miembros de una misma organización pueden dar su opinión o decidir sobre un tema directamente y sin representantes (democracia directa). En este tipo de asambleas suele preferirse la decisión por consenso para llegar a acuerdos mínimos aceptables paratodos los implicados y reservarse las votaciones para los casos en los que no hay acuerdo posible. La asamblea es la que aprueba las leyes.

Conferencia

Para otros usos de este término, véase Conferencia (desambiguación).
Conferencia es :
• Disertación pública sobre un asunto científico, filosófico, literario o empresarial.
• En algunas universidades y estudios, clase en la que eldocente tiene la palabra la mayor parte del tiempo. Se entiende en oposición a clase práctica.
• Plática entre dos o más personas para tratar de algún punto o negocio.
• Reunión de representantes de Gobiernos o Estados para negociar sobre un tema específico, por ejemplo conferencia sobre desarme.
• Congreso de profesionales (en particular, de científicos) para intercambiar información.• Comunicación telefónica, en especial si es interurbana o internacional. Véase Conferencia (llamada).
• Videoconferencia.
El conjunto de aportaciones realizadas en la conferencia suelen ser recogidas o, al menos, sus resúmenes o abstractos, en las Actas de dicha reunión académica.

Debate

Para el concepto de debate científico, véase consenso científico.
Un debate es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICAS DE DINAMICAS DE GRUPO
  • LAS TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS.
  • Tecnicas de evaluacion de dinamica de grupos
  • Técnicas De Dinámicas De Grupos Expo
  • DINAMICAS DE GRUPO Y TECNICAS DE ANIMACION
  • Unidad de trabajo: técnicas de dinámica de grupos.
  • TÉCNICAS Y DINÁMICAS PARA TRABAJAR EN GRUPO
  • Dinamicas O Tecnicas De Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS