¿Qué Es Una Droga?

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
¿Qué es una droga?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es la más utilizada en la actualidad droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía(inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o lamodificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.
Ahora, según estadefinición no solo la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, o heroína son drogas sino también lo son el alcohol, el tabaco, la cafeína, y algunos fármacos.
El concepto de droga entonces se refiere a que lamodificación puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo, y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características del propio ser.
Una droga es una substancia quealtera el funcionamiento normal del organismo una vez que entra en contacto con él. Algunos ejemplos de drogas son el alcohol, nicotina, cafeína, inhalantes, esteroides, marihuana o cocaína. Lasdiferentes drogas tienen efectos diferentes en el organismo. Algunas drogas pueden causar alucinaciones, Otras pueden acelerar o reducir la actividad de tu organismo.http://www.las-drogas.com/ *http://www.ugr.es/~ve/pdf/consumo.pdf **

En el video que nos dejaron ver por parte de la materia de derecho ¨DROGA, viaje sin regreso¨ pudimos observar las consecuencias y los orígenes dela droga; Al principio del video observamos los nacimientos de madres drogadictas, donde el objetivo de este, era que las madres tomen conciencia sobre sus actos, ya que al introducir esa sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS