Qué Es Una Gema

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

¿Qué es una gema?
Una gema, también llamada piedra preciosa, es una roca o mineral que al ser cortado y pulido se puede usar en la confección de joyas u objetos artísticos. Algunas piedras sonmanufacturadas para imitar a otras gemas. Sin embargo, las gemas sintéticas no son necesariamente una imitación. Por ejemplo el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda.
¿Cómo se clasifican las gemas?Una gema es evaluada principalmente por su belleza y perfección. De hecho, la apariencia es lo más importante. La belleza también debe ser duradera; si una gema es dañada de alguna manera, pierde suvalor instantáneamente.
Las características que hacen a una piedra hermosa son su color, un fenómeno óptico inusual, una incrustación como con un fósil, su rareza y, algunas veces, la forma peculiardel cristal.
Tradicionalmente, las gemas eran divididas en dos grandes grupos: las piedras preciosas y las piedras semipreciosas, sin más.
 Sin embargo, hoy en día, las gemas son descritas ydiferenciadas por los especialistas por ciertas especificaciones técnicas. Entre ellas, de qué están hechas, su composición química. Por otro lado, muchas gemas y cristales son clasificados por su forma pendistintos grupos, especies y variedades.
Algunas de estas formas de clasificar son:
Belleza: se clasifica en:
Color: Incoloro (leucozafiro, diamante), Gemas de color: rojo (rubí, bixbita), azul oscuro(zafiro), verde hierba (esmeralda), azul claro (aguamarina), amarillo (topacio), rosa (morganita), Idiocromáticos: con un color propio, Alocromáticos: por impurezas y Seudocromáticos: efectos ópticosLustre: depende de la naturaleza de la gema y del tipo de enlace. Ejemplos: Adamantino: diamante, Nacarado: perlas, Craso: turquesa, Resinoso: ámbar y Céreo: jade



Transparencia: Transparentes,Semitransparentes / translúcidos y Opacos
Efectos ópticos: Opalescencia: lechosidad en el material, Aventurescencia: brillo metálico, Juego de colores: difracción de la luz (arco iris), Adularescencia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gema
  • Gema
  • gema
  • GEMA
  • gema
  • Gemas
  • Gemas
  • Gema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS