QUÉ ES UNA NORMA

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
¿QUÉ ES UNA NORMA?
A la regla o un conjunto de estas, una ley, una pauta o un principio que se impone, se adopta y se debe seguir para realizar correctamente una acción o también para guiar, dirigiro ajustar la conducta o el comportamiento de los individuos.
En relación a su significado, se establece que el término norma proviene del latín y significa “escuadra”, lo cual es un instrumento conun ángulo recto (en forma de escuadra) que se utiliza para ajustar algunos materiales, como maderas, piedras, etc.
La norma se puede aplicar en la gran mayoría de conocimientos o áreas. En lingüísticay gramática, una norma es el conjunto de reglas que determinan el uso correcto de la lengua, y el conjunto de caracteres lingüísticos al que se ajusta la construcción y la corrección gramatical.
En latecnología y la industria, una norma es el procedimiento, un modelo o patrón, al que se ajusta un trabajo, una tarea o un proceso. También es la regla que determina el tamaño, la composición y otrascaracterísticas, como la calidad, que debe tener un objeto o un producto industrial para garantizar un equilibrio socioeconómico en el mercado.
Las normas comentadas anteriormente, son elaboradas oredactadas y aprobadas por varias instituciones internacionales en un proceso denominado normalización o estandarización. En informática, la normalización de una base de datos consiste en aplicar unaserie de reglas a las relaciones para evitar la redundancia y los problemas de actualización de los datos protegiendo su integridad.
En matemática, existe la norma vectorial, que es una aplicación de undenominado operador norma, que mide la longitud y la magnitud de los vectores en un espacio vectorial.
En química, se denomina normalidad, representada por la letra "N", a una medida de laconcentración de una especie en una disolución. Por otro lado, el término Norma, es también usado como nombre de mujer. Asimismo, es el nombre de algunas ciudades, una tormenta, un huracán, una constelación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS