Qué Es Y Para Que Sirve La Tutoría

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE LA TUTORÍA?
Me he dado cuenta que la escuela normal de Texcoco es complicada, la ayuda y el apoyo de un tutor es esencial para el desarrollo académico de nosotros comofuturos docentes; entonces ¿Por qué no brindar ese acompañamiento? En el transcurso de estos dos semestres tutoría no me ha sido brindada adecuadamente, pero ¿qué es tutoría? Es el proceso dinámico dela formación del estudiante, esto se lleva acabo de manera periódica y sistemática. Así que ¿Tratan de ayudar al estudiante en su formación? La tutoría no solo es un acompañamiento para que el alumnopueda mejorar su aprovechamiento académico sino también se pueda mejorar la convivencia social, reducir los índices de reprobación y disminuir las tasas de abandono de estudio (deserción).

Seespera la participación del tutor como del tutorado; ya que el tutor no solo debe de aportar respuestas, sino que tiene que apoyar al alumno en la resolución de problemas, así como orientar, accesorar yacompañar el proceso de enseñanza-aprendizaje, estimulando la capacidad de hacernos responsables de nuestro aprendizaje y formación.la tutoría debe ser de forma integral la cual está dividida endiferentes aspectos o factores tales como:

1.- emocional- psicológica: es aquella la cual el interés es mediante las variables de personalidad, motivacionales, actitudinales y afectivas las cualesseñalan un desorden en cuestión de percepción, memoria y conceptualización.
2.-familiar-personal: que es la que conlleva las exigencias que se encuentran tanto en la escuela como en casa para podercomplementar el desarrollo académico y lograr tener una buena organización en la vida cotidiana.
3.-acdemica: es aquella la cual ve las irregularidades mediante a cuestión de las asignaturas o profesorespoder complementar las necesidades de un docente en formación.
4.-social: es aquella la cual sirve para el desenvolvimiento en todos los diferentes contextos en los que se ubique como la escuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Y Para Qué Sirve La Tutoría
  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • PARA QUE SIRVE EL
  • Para lo que sirve
  • Para Que Sirve El Laser
  • Tutoría Entre Pares
  • Qué es la ética para mí y para qué sirve
  • Para que sirve la historia y que es para mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS