Qué Es Y Qué Significa Una Constitución Para Un País. Realice Un Análisis De Tres Páginas, Donde Demuestre Su Consulta E Investigación Sobre El Tema. En Este Análisis Incluya Algunas Diferencias Que Usted Ha Encontrado

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1. Qué es y qué significa una Constitución para un país. Realice un análisis de tres páginas, donde demuestre su consulta e investigación sobre el tema. En este análisis incluya algunas diferencias que usted ha encontrado sobre la legislación y gobernabilidad de algunos estados en los Estados Unidos de Norteamérica.

La constitución es la ley fundamental por la que se rige el sistema degobierno de un país u organización, establecida o aceptada para regirlo. La Constitución es, en consecuencia, una ley fundamental.

Es una ley porque su aprobación corresponde, como ocurre con todas las otras de un país, a los representantes del pueblo reunidos en una asamblea que solemos conocer por parlamento. Pero es también una ley fundamental, es decir, una ley que se refiere a un conjunto dematerias que tienen una importancia decisiva para la libertad y la seguridad de las personas. La Constitución es, así, la ley que establece quién y cómo se ejerce el poder público (el que se ejerce en nombre de todos por los órganos legislativos, ejecutivos y judiciales del Estado) y regula las relaciones que tal poder debe mantener con los ciudadanos de ese Estado (los particulares, es decir,todos nosotros) para asegurar que su actuación no lesionará los derechos que las propias Constituciones proclaman como el fundamento de nuestra convivencia en paz y libertad.

La violación de la Constitución supone un golpe a la vida democrática de un país. Por eso, las dictaduras suelen tomar como una de sus primeras medidas la abolición de la Constitución.

 La constitucion representa normafundamental de un Estado soberano, las bases  juridicas indispensables desde donde empezara a edificarse los poderes del estado y sus funciones.  Tal vez parezca poco trascendental el papel que cumple la Constitucion en una Nacion, pero el entendimiento y el respeto a las leyes son el camino fundamental para hilar los cimientos que cada pais requiere para su prosperidad. Segun el trato, lainterpretacion y la fortaleza de una Constitucion se puede medir el desarrollo de cada Estado.  Si algo hay que admirar de Estados Unidos, es un ordenamiento juridico interno, que se inicio con su primera Constitucion aprobada en 1788 y que hasta la fecha sigue vigente, o la Constitucion Francesa nacida en epoca ilustre de la Revolucion.  Las potencias mundiales, los paises más desarrollados del planeta,tienen por virtud, poseer una Constitucion duradera, moderna, integracionista, pragmatica y objetiva.  Algo queda claro porque la historia lo dice, pais que no respeta y cambia constantemente su Constitucion, es un pais atrazado que se sumerge por su caudillismo, en lo mas aspero del tercermundismo.

Esta es la razón por la que solemos decir que las Constituciones no sólo se caracterizan porsus contenidos materiales, las importantísimas materias que regulan: todas las relativas al ejercicio del poder público, que debe realizarse de un modo que garantice la libertad y la seguridad de las personas, sino también por sus reglas de elaboración y de reforma, reglas que impide su modificación por procedimientos ordinarios, asegurando así su estabilidad y, con ella, en fin, la propiaestabilidad y permanencia de los principios, reglas y valores constitucionalmente proclamados.

Diferencias sobre la legislación y gobernabilidad de algunos estados en los Estados Unidos de Norteamérica

La Constitución de los Estados Unidos es la ley suprema de los Estados Unidos de América. Fue adoptada en su forma original el 17 de septiembre de 1787 por la Convención Constitucional de Filadelfia,Pensilvania y luego ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado en el nombre de «el Pueblo» (We the People). La Constitución tiene un lugar central en el derecho y la cultura política estadounidense. La Constitución de los EE. UU. se considera como la constitución nacional más antigua que se encuentra en vigencia actualmente en el mundo.

En diversas ocasiones la constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haga Una Revision Bibliografica Sobre El Tema De La Investigacion En America Latina, Consulte Y Realice...
  • De Investigación En América Latina Consulte Cifras Y Realice Análisis Comparativos En Diferentes Países
  • Análisis de algunos temas
  • Analisis Sobre La Interpretacion De La Constitucion
  • Analisis Sobre La Constitucion Nacional
  • Análisis de las diferencias entre paises industrializados y los emergentes
  • Investigacion para la indagacion y el analisis
  • rup para analisis y diseño de paginas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS