¿Qué está conduciendo tu vida?

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
¿Qué Está Conduciendo Tu Vida?

He observado que lo que conduce a muchos a lograr el éxito es la fuerza impulsadora de la envidia y los celos.
Eclesiastés 44 (LB)

Un hombre sin propósito es como una barca sin timón – un soplo, un nadie, no es un hombre.
Thomas Carlyle

La vida de cada uno de nosotros es conducida por algo.
La mayoría de los diccionarios definen el verbo conducir como"guiar, controlar, dirigir."

Cuando conduce un auto, o una orquesta o una investigación usted está guiando, controlando y dirigiendo eso en ese momento.
¿Cuál es la fuerza que conduce su vida?

Puede que en este momento lo esté conduciendo un problema, una presión o una fecha tope para pagar alguna deuda. Puede que lo esté conduciendo una memoria dolorosa, un miedo espantoso o una creenciainconsciente. Hay cientos de circunstancias, valores y emociones que pueden conducir su vida.

Si permitimos que seamos guiados por las cosas triviales, por las emociones, entonces es muy factible que mi vida no tenga propósito, y cuando se vive sin propósito, no avanzas, no creces, no tienes vida, no sabes a dónde vas ni lo que quieres, eres movido por otros
.
Aquí tiene cinco de lasfuerzas más comunes:

Muchas personas son conducidas por la culpa.
Se pasan toda su vida huyendo de sus remordimientos y escondiendo su vergüenza. Las personas conducidas por la culpabilidad son manipuladas por sus memorias. Permiten que su pasado controle su futuro. Muy a menudo inconscientemente se castigan a sí mismas al sabotear su propio éxito. Cuando Caín pecó, su culpa lo desconectó de lapresencia de Dios y Dios le dijo, "Serás un inquieto vagabundo sobre la tierra." 1 Esto describe a la mayoría de la gente de hoy – vagabundean por la vida sin un propósito.

Somos productos de nuestro pasado, pero no tenemos que ser sus prisioneros. El propósito de Dios no es limitado por su pasado. El transformó a un asesino llamado Moisés en un líder y a un cobarde llamado Gedeón en un valientehéroe, y El también puede hacer cosas maravillosas con el resto de su vida. Dios se especializa en darles a las personas un nuevo comienzo. La Biblia dice,
"¡Qué felicidad la de aquellos cuya culpa ha sido perdonada!... Qué alivio para aquellos que han confesado sus pecados y a los cuales Dios les ha limpiado su expediente." Salmo 32:1

Muchas personas son conducidas por el resentimiento yel enojo.
Se aferran a sus heridas y nunca logran superarlas. En lugar de librarse del dolor que sienten por medio del perdón, lo repiten una y otra vez en sus imaginaciones. Algunas personas que son conducidas por el resentimiento se "cierran" e internalizan su enojo, mientras que otras se "inflan" y explotan cuando están con otros. Ambas reacciones son nocivas e inútiles.

El resentimientosiempre daña más a la persona que resiente. Mientras que el que lo ofendió probablemente olvidó la ofensa y siguió con su vida, usted continúa ardiendo en su dolor, perpetuando el pasado.
Escuche: los que lo han herido en el pasado no pueden continuar hiriéndolo en el presente a menos que se aferre al dolor a través del resentimiento. ¡Su pasado ya pasó! Nada lo puede cambiar. Sólo se estáhaciendo daño a usted mismo con su amargura. Por su propio bien, aprenda de su herida y déjela ir. La Biblia dice, "Preocuparse hasta el extremo por el resentimiento es hacer algo tonto y sin sentido." Job 5:2

Muchas personas son conducidas por el temor.
El temor puede haber sido el resultado de una experiencia traumática, de expectaciones irrazonables, de haber crecido en un hogar de extremocontrol e incluso de una predisposición genética. No importa cuál haya sido la causa, las personas que son conducidas por el temor a menudo se pierden de grandes oportunidades porque sienten miedo de arriesgarse. Y en lugar de arriesgarse, siempre hacen lo seguro, evitan los riesgos y tratan de mantener el status quo.
El temor es una prisión en la que usted mismo se mete, que le impedirá llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus fortaleciendo mi vida me conduce a la felicidad
  • La vida conducida por propósitos
  • conduc
  • Escuela conducista
  • Conducividad Electrolitica
  • conduc y liderazgo
  • examen de conducir
  • Comencemos A Conducir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS