Qué Están Haciendo Las Organizaciones Científico-Tecnológicas Del Sistema Nacional De Ciencia y Tecnología Por Un Desarrollo Sustentable En México?

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Qué están haciendo las organizaciones científico-tecnológicas del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología por un desarrollo sustentable en México?

• Una de las organizaciones tratando de lograr este desarrollo sustentable es CONACYT. Se encarga de:
- Fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica de las empresas que se integran en los sectores económicos del país.Facilitar su vinculación con el sector académico y de investigación y entre sí mismos, a través de los programas, apoyos y proyectos, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
- Formular y proponer al Gobierno Nacional las políticas nacionales y estrategias de ciencia, tecnología e innovación y de calidad para el país, en concordancia con la política de desarrollo económico y social delEstado. En coordinación con las instituciones relacionadas supervisar y evaluar la implementación de estas políticas y estrategias.
2. Concertar los esfuerzos científicos, tecnológicos, de innovación y de calidad nacionales con los que se realizan en el extranjero, promoviendo las redes de investigación y desarrollo de los mismos.
3.Seleccionar, aprobar, supervisar y evaluar las investigacionesfinanciadas por el FONACYT, para que las mismas se lleven a cabo dentro de los lineamientos de la política nacional de ciencia, tecnología e innovación y de la política nacional de calidad formuladas por el CONACYT.

* El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica tiene por finalidad normar, dirigir, orientar, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones delEstado, en el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y promover e impulsar su desarrollo mediante la acción concertada y la complementariedad entre los programas y proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales, organizaciones sociales y personas integrantes del SINACYT.
Esta conformado de manera enunciativa y no limitativa por:

- El Consejo Nacional deCiencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), como organismo rector del SINACYT.

- El Fondo Nacional de Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (FONDECYT), para el fomento de los planes, programas y proyectos del SINACYT.

- El Consejo Consultivo Nacional de Investigación y Desarrollo para la CTeI, (CONID), como organo multidisciplinario e intersectorialdel SINACYT.

- Las instancias de los Gobiernos Regionales y Locales dedicadas a las actividades de CTeI en sus respectivas jurisdicciones.
- Las universidades públicas y privadas, sector empresarial, programas nacionales y especiales de CTeI, instituciones e integrantes de la comunidad científica.

- EL Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la PropiedadIntelectual (INDECOPI), para la protección y difusion de los derechos intelectuales en CTeI, y el registro y difusión de las normas técnicas y metrológicas.

- Las comunidades campesinas y nativas, como espacios activos de preservación y difusión del conocimiento tradicional, cultural y folclórico del pais.

• CONACYT

-> Para el desarrollo y la innovación de la tecnología:

Fomentar lainvestigación, el desarrollo y la innovación tecnológica de las empresas que se integran en los sectores económicos del país. Facilitar su vinculación con el sector académico y de investigación y entre sí mismos, a través de los programas, apoyos y proyectos, nacionales e internacionales que resulten aplicables.

Diseñar y operar programas y apoyos que propicien la articulación entre laindustria, los centros de investigación y las Instituciones de educación superior, nacionales e internacionales, incluyendo lo relativo a unidades de vinculación y demás instrumentos de apoyo a la innovación.

Fomentar actividades y acciones en materia de desarrollo tecnológico e innovación con las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal, en el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo cientifico y tecnologico en mexico
  • Desarrollo CiEntífico Y Tecnológico En México
  • Sistema Nacional De Ciencia Y Tecnologia
  • DESARROLLO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO MILITAR EN MÉXICO
  • Sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.
  • Resumen: desarrollo de la ciencia y tecnología en méxico
  • Ensayo Sobre El Desarrollo Cientifico Tecnologico Y Sustentable
  • Desarrollo científico y tecnológico en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS