¿qué Fuentes De Conocimiento (Libros, Sitios En La Red, Medios De Comunicación, Experiencia Personal, Autoridades O Cualquier Otra?) Considera Más Confiable? ¿por Qué?

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
¿Qué fuentes de conocimiento (libros, sitios en la red, medios de comunicación, experiencia personal, autoridades o cualquier otra?) Considera más confiable? ¿Por qué?



Toda fuente tiene cierto grado de credibilidad según del punto de viste con que uno lo mire.
Para partir hay que tener claro que estamos confiando en conocimientos que a través deestudios consideramos válidos, por ejemplo, para aclarar esto, nosotros confiamos en que el señor/a que escribió el libro de historia que leemos para el colegio tuvo un estudio previo y nosotros creemos en lo que dicen que paso en el pasado.

Como dije, depende de cada uno que creer y en que medida. Los libros de conocimiento, son de gran credibilidad, ya que los autores necesitan tener unabúsqueda previa e investigación acerca de lo que van a escribir porque las editoriales no publican cualquier cosa y si un libro esta mal escrito o no es de confianza, las editoriales también se ven afectadas por esto ya que las personas empiezan a no creer en la editorial y en sus publicaciones por lo que ellos se deben fijar muy bien en cuanto quién escribe, como lo hace y si tiene estudios previos.Esta es una de las razones más fuertes en por qué yo confío en los libros, más aun cuando son recomendados por el colegio, profesores o ministerio de educación ya que estoy segura que ellos no se arriesgarían a publicar libros cuyo contenido no es verdadero. Obviamente existen pequeños errores por lo que todos los años se hacen revisiones de los libros y salen nuevas versiones, pero eso yadepende más de lo que la ciencia va descubriendo como por ejemplo que los libros de biología de los niños más chicos tenían que ser cambiados porque la ciencia ya no considera a plutón un planeta o los atlas cuando se agregaron dos nuevas regiones a nuestro país.
Los libros de literatura son un cuanto aparte. La única credibilidad que le doy es que proviene de la imaginación de un autor o algunahistoria que le ocurrió a él o a un cercano, a no ser de que diga que el libro está basado en una historia real, ¿para que el autor nos habría de mentir en eso si su profesión es especial para crear mundos ficticios e historia falsas sin que nadie le diga nada? De hecho, muchísimas personas compran libros de literatura sólo por diversión y les fascina leer porque son historias de otro planeta, la gentegoza con la imaginación de los autores y no tienen porque dudar su credibilidad.

Con los sitios en la red, también hago dos divisiones: las páginas con una institución que los respalde como es el caso de www.educarchile.cl y las paginas abiertas para que todo el que quiera comente como son los foros y cosas por el estilo.
A pesar de que en www.wikipedio.com cualquiera puede editar lainformación, confío en esa página, no del todo obviamente, siempre primero la información y la comparo con otras páginas de mayor credibilidad. Sinceramente creo que a la gente no le gusta echar a perder información valiosa que en cualquier minuto le puede servir a ellos mismos entonces se genera algo como cultura compartida, yo no estropeo la información y tu tampoco. Es claro que nunca falta la personaque no le interesa este pensamiento o que simplemente quiere bromear y cambia la información, por eso siempre es mejor tener más de un sitio de adonde se saca la información y siempre comparar y preguntar.

En los medios de comunicación pasa algo similar con los libros, creo firmemente en todo lo que sea noticia y estudios de universidades y laboratorios que den su nombre ya que no creo que searriesguen a dar información errada por que es el nombre de la institución o empresa el que queda “manchado” y pierde clientes o ganancias, obviamente aceptando un margen de error mínimo ¿quién no se equivoca alguna vez? Pero soy muy conciente de que todos los programas de farándula y cosas por el estilo, muchas veces inventan problemas o historias para tener más rating y para hacer más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Experiencia Personal Como Fuente De Conocimiento
  • EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (INTERNET
  • Análisis del libro al medio hay sitio
  • El libro como Fuente de conocimiento
  • medios de comunicación entre autoridades
  • Experiencias sensoriales: La primera fuente de conocimiento
  • Desarrollo de los medios de comunicacion en masas
  • Los medios de comunicación y la cultura de las masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS