Qué Hace Icann

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
¿Qué hace ICANN?
Para ponerse en contacto con otra persona a través de Internet es necesario escribir una dirección en su equipo: ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para los equipos sepan donde pueden encontrarse. ICANN coordina estos identificadores únicos en todo el mundo. Sin dicha coordinación, sería imposible tener una Internet a nivel mundial.
ICANN se fundó en 1998como asociación sin ánimo de lucro y en ella se reúnen personas de todo el mundo cuyo objetivo es asegurar que Internet sea segura, estable e interoperativa. Esta asociación promueve la competencia y desarrolla políticas de identificadores únicos de Internet.
ICANN no controla el contenido de Internet. No puede detener el correo basura y no gestiona los accesos a Internet pero, gracias a sufunción de coordinación del sistema de nombres de Internet, tiene una gran importancia en la expansión y evolución de Internet.
¿Qué es el Sistema de nombres de dominio?
El sistema de nombres de dominio o DNS es un sistema diseñado para que Internet sea accesible para las personas. La principal forma en la que los equipos informáticos que conforman Internet se encuentren entre sí es mediante una seriede números (denominada “dirección IP”), que es específica de cada dispositivo. Sin embargo, para el cerebro humano es difícil recordar largas listas de números, por lo que el DNS utiliza letras en lugar de números y vincula una serie precisa de letras a una serie concreta de números.
El resultado final es que el sitio web de ICANN puede encontrarse en “icann.org” en lugar de en “192.0.32.7”, que escomo lo conocen los ordenadores de la red. Una de las ventajas de este sistema (aparte de facilitar mucho a las personas el uso de la red) es que un nombre de dominio concreto no tiene porqué vincularse a un ordenador específico, ya que el vínculo entre un dominio particular y una dirección IP concreta puede modificarse de forma fácil y rápida. Este cambio se reconoce en toda Internet en un plazode 48 horas gracias a que la infraestructuraDNS está actualizándose constantemente. El resultado es un sistema extremadamente flexible.
Los nombres de dominio se componen de dos partes, separadas por “el punto”. En la parte derecha del punto se encuentra el dominio de primer nivel o TLD, y corresponde con las terminaciones “com”, “net” u “org”, entre otras. En cada caso hay una compañía(denominada registro) a cargo de todos los dominios que terminan con ese TLD concreto y que tiene acceso a una lista completa con todos los dominios que tienen ese nombre, así como las direcciones IP con las que están asociadas esos nombres. La primera parte, que se encuentra antes del punto, es el nombre de dominio en el que se registra y que se utiliza para ofrecer sistemas en línea como sitios web ocorreo electrónico. Estos dominios se venden a través de un gran número de “registradores”, que pueden estipular libremente el precio de sus servicios, aunque en cada caso pagan una cuota fija por dominio al registro concreto bajo cuyo nombre está registrado el dominio.
ICANN redacta contratos con cada registro*. También gestiona un sistema de acreditación para los registradores. Estos contratosofrecen un entorno coherente y estable para el sistema de nombres de domino, y por ello para Internet.
En resumen, el DNS ofrece un sistema de direcciones de Internet para que los usuarios puedan encontrar sitios web concretos, y constituye la base del correo electrónico y de muchos otros usos en línea.
¿Qué relación hay entre ICANN y las direcciones IP?
ICANN desempeña un papel administrativo similarcon las direcciones IP que utilizan los ordenadores que con los nombres de dominio que utilizan los humanos. De la misma forma que no puede haber dos nombres de dominios iguales (ya no se sabría dónde se podría acabar), por el mismo motivo no es posible que haya dos direcciones IP iguales.
De nuevo, ICANN no gestiona el sistema, pero ayuda a coordinar la forma en que se suministran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Icann
  • Nose que estoy haciendo
  • Que Hacer
  • que haces?
  • haciendo algo
  • no se que hacer
  • NOSE que hacer
  • por que hacemos lo que hacemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS