¿Qué hace un diseñador web?

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
El diseñador web es quien crea la parte artística o visual de un sitio y la estructura que tendrá la página. El diseño se planifica en base al objetivo y al estilo de la página y luego se desarrollateniendo en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad y arquitectura de la información.

Un sitio puede ser de venta, de promoción, publicitario, informativo o de presencia básica enInternet. De acuerdo a ese objetivo el diseñador web comienza a trabajar con el fin de armonizar todos los contenidos y hacer efectiva la web.

Se pueden determinar tres etapas en el diseño web:

Laprimera consiste en el diseño visual de la información que se desea editar. En esta etapa se distribuyen textos, gráficos, vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia. Porque el diseñadorweb también trabaja en la interacción de medios como el audio, texto, imagen y video. A eso se lo llama diseño multimedia.

En la segunda etapa se “escribe” la página y se implementan los vínculosentre documentos mediante el lenguaje de hipertextos o HTML; éstos permiten pulsar sobre algún contenido para dirigirse a otras páginas con información relacionada.

La tercera etapa consiste enoptimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que se aparece en determinada búsqueda.

La innovación constante en las tecnologías de la información, hace cada vez más necesario eltrabajo del diseñador web, porque los sitios compiten por la atracción y por mantener la atención de los usuarios.

En 2004 dio comienzo mi carrera como diseñador web freelance y fue años más tarde, enmayo de 2009, cuando me asocié con Txomin Bengoa [diseñador y programador] formando juntos Acuarela Digital SL www.acuareladigital.com

Aquella apuesta dio como resultado la sosegada creación de unsólido y creciente colectivo compuesto por freelancers y empresas altamente especializadas en diversas áreas del entorno web ofreciendo soluciones integrales de alta calidad enmarcadas en grandes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseños Web
  • Diseño Web
  • Diseño web
  • diseño web
  • Diseño Web
  • Diseño Web
  • diseño web
  • diseño web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS