Qué hace un médico general

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
¿Qué hace un médico general?


Un médico general es un médico o doctor familiar. Se encarga de diagnosticar y cuidar pacientes en casos rutinarios, y usualmente refiere a las personas aespecialistas cuando se requiere de tratamientos específicos. Los médicos familiares deben tener un título de medicina y una licencia, y de acuerdo al Buró de Estadísticas Laborales, ganaron un promedio deUS$177.330 por año hasta mayo de 2011.
Ambiente de trabajo
La mayor parte de las veces, los médicos familiares trabajan en consultorios privados, a diferencia de muchos otros especialistas que puedentrabajar en la consulta privada o en ambientes hospitalarios. Esto significa que el médico familiar usualmente es su propio jefe. Algunos médicos trabajan en clínicas con otros médicos o forman parte de unared de oficinas médicas. Sus consultorios normalmente consisten en oficinas pequeñas o en áreas dentro de un edificio más grande. Los médicos usualmente tienen un personal de base constituido porrecepcionistas y enfermeras que los asisten.
Primer contacto
Típicamente, los médicos familiares son el primer contacto para los pacientes cuando se sienten enfermos o sufren una herida sencilla. Losmédicos usualmente mantienen un grupo estable de pacientes que los buscan cuando padecen enfermedades menores o heridas. En la visita inicial, el médico familiar hace el diagnóstico de la condición delpaciente usando procedimientos simples. Después decide cómo tratar al paciente y si debe referirlo a un especialista para una atención más detallada.
Tratamiento
Cuando el médico general se involucradirectamente en el plan de tratamiento, usualmente es en casos simples. Guiar a los pacientes al cuidado personal y prescribir medicamentos son dos formas en la que los médicos familiares tratan deforma activa a sus pacientes. Éste puede, por ejemplo, recomendarle a un paciente que sufre de dolor de espalda que use un colchón térmico durante cierta parte del día. También puede prescribir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medico general
  • Medico General
  • medico general
  • Medico General
  • MEDICO GENERAL
  • Medico General
  • Medica general
  • medico general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS