Qué hago si quiero comenzar una empresa

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
¿Qué hago si quiero comenzar una empresa?
No es necesario que quieras descubrir el hilo negro, sólo debes pensar y enfocar en que es lo que quieres hacer. A veces sólo basta con ser observador y cubrir las necesidades que requiera cierto sector de la población.
¿Cómo lo puedes identificar?
Observa, estudia, investiga e indaga en el mercado incluso a nivel local, estatal y regional con el finde que tengas un contexto más amplio y así saber si tu producto o servicio que vas a ofrecer será toda una novedad o no.
¿Cómo plasmo mis ideas?
Es necesario que realices un Plan de Empresas que cubra los siguientes puntos:

1.- Objetivos del proyecto empresarial:
* Definición de las características generales del proyecto a poner en marcha.
* Resumen del proyecto: inversión total,recursos propios y ajenos, proyección de ventas, resultados estimados, localización…
 
2.- La actividad de la empresa: el producto o el servicio:
* Definición de las características del producto o servicio que va a ser objeto de la actividad de la empresa.
* Mercado al que va dirigido y necesidades que cubre.
* Características diferenciadoras respecto de los productos o servicios de lacompetencia
* Como se va a comercializar
 
3.- Las personas que van a trabajar y que puesto van a desempeñar

4.- Aspectos formales del proyecto
* Elección de la forma jurídica.
* Trámites administrativos a realizar.
* Obligaciones de la empresa; contables, fiscales, laborales 
 

EL ABC PARA UN PLAN DE NEGOCIOS
PLAN DE NEGOCIOS
Qué es exactamente un plan de negocio? Un plande negocio es similar a un plano de un edificio, es decir, un documento (en este caso escrito) en donde de manera detallada se describe la forma en la que un proyecto de negocio debe de ser llevado a cabo. En el caso del plano de un edificio se detalla de forma gráfica la estructura del mismo, las instalaciones con las que contará, la manera en la que será construido y como se verá cuando estélisto. En el caso del plan de negocio, hablamos de un documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación, de publicidad, etcétera) y los alcances de la misma (misión, visión y objetivos).
Elementos que integran un plan de negocio
 
Existen diversos elementos que integran un plan de negocio,muchos de ellos particulares al negocio en cuestión. Sin embargo, he aquí los más comunes:
 
Planeación.
En la planeación se describe la idea del negocio, el nombre del mismo, la historia del giro, una breve descripción de la empresa y los productos que comercializará la empresa. Aquí se intenta contestar a las preguntas: ¿A qué se dedicará el negocio? ¿Qué productos o servicios producirá?
 Comercialización.
Posteriormente viene la fase de mercadotecnia, en donde se analizará el mercado al que se dirigirán los productos (mercado meta) y se definirá la estrategia para llegar a ellos (plan de mercadotecnia). En esta fase se incluyen los “estudios de mercado”, que consisten en ejecutar una investigación cuidadosa para determinar la viabilidad comercial del proyecto. 
 
Cabe mencionar quees muy peligroso suponer que se tendrá éxito porque “uno ya conoce el mercado”. Siempre hay variables no contempladas que pueden influir en la viabilidad del proyecto: economía, competencia, fertilidad de mercado, perspectivas de crecimiento, etcétera. Un estudio de mercado, al ser realizado por un profesional en la materia, minimizará el riesgo de no contemplar algunas de estas variables.
 
Elplan de mercadotecnia detallará los objetivos, las estrategias y las actividades necesarias para ejecutar la comercialización así como su costo aproximado. En el se detallarán los pasos a seguir para lanzar los productos al mercado, los medios que se utilizarán, los canales de distribución, el precio de los productos, etcétera. Podría decirse que este plan de mercadotecnia es la columna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que hago si quiero comenzar una empresa
  • Si No Lo Hago Yo
  • Que Si Te Quiero?
  • Si quiero eres héroe, si quiero eres villano.
  • quiero saber si soy beneficiaria
  • Si quieres algo ve por el..
  • Si quieres un empleo
  • Si me quieres exigeme......

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS