¿Qué hay detrás de… ”aventura con el televisor”?

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
¿QUÉ HAY DETRÁS DE… ”AVENTURA CON EL TELEVISOR”?
(Ensayo)
Autor: Lilia Linares Vargas

Aventura con el televisor es un cuento escrito por Gianni Rdari, un gran cuentista italiano. En él un hombrede apellido Verucci llega a su casa cansado del trabajo, del tráfico, de la ciudad… Al encender el televisor se lleva tremenda sorpresa: la acostumbrada presentadora de noticias se le aparece ycomienza a hablar con él. Luego comienzan a aparecer otros personajes de las noticias que está presentado la joven en ese instante. Esto empieza a producir una enorme confusión y desespero a Verucci. Estelos amenaza con llamar a la policía, a los carabineros, a los guardias urbanos, a los bomberos… pero los extraños personajes siguen cada uno en lo suyo. Es más, continúan apareciendo muchos otraspersonas: masas de hambrientos, políticos, deportistas, niños… Al fin a Verucci se le iluminaron los ojos, pues se le vino una gran idea. Apagó el televisor y fueron desapareciendo aquellos personajes enel mismo orden de llegada.

Este cuento es muy atractivo, pues en él se presenta una hecho fuera de lo normal. Los mismos personajes que el doctor Verucci ve en el noticiero de televisión se salendel televisor y comienzan a hablarle directamente a él. Esto deja muy asombrado a Verucci. Como por arte de magia, los personajes desaparecen cuando el protagonista apaga el televisor. Por todo loanterior, es una obra que podemos caracterizar como fantástica.

El autor mantiene intrigado al lector mediante un hecho insólito. ¿Cómo es posible que en el momento de encender el televisor, uno de suspersonajes se le aparezca a uno y empiece a incomodarle la vida? Desde ese preciso momento el autor logra cautivar nuestra atención, y así nos mantiene, a la expectativa, pues siguen apareciendonuevos personajes. Esto nos llena de curiosidad por saber cómo termina semejante enredo.

Se puede afirmar que Verucci empieza a vivir el conflicto cuando siente que su espacio privado ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra dramática aventura en el televisor
  • Lo Que No Conocemos Detrás Del Televisor
  • EL TELEVISOR
  • El Televisor
  • Televisor
  • Televisor
  • Televisor
  • Televisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS