Qué Haz Comprendido Sobre La Revelación Divina Sobrenatural

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
1. ¿Qué haz comprendido sobre la revelación Divina Sobrenatural?
Son manifestaciones sobrenaturales de una verdad oculta o un secreto divino que Dios decide comunicar para bien general o parautilidad de quien la percibe. Pueden ser individuales (cuando son hechas a un individuo y no entrar al depósito de la fe) o universales (Sagradas escrituras o la Tradición).
2. ¿Explica los cinco aspectosde la revelación Divina Sobrenatural?
a) Auto manifestación de la vida íntima de Dios, fundamentalmente el Misterio Trinitario y de la Humanidad Santísima de Cristo, de un modo libre y gratuito. Diostoma la iniciativa.
b) A través de la Sagrada Escritura, Nuevo y Antiguo Testamento: la Palabra de Dios se comunica al hombre en el lenguaje de los hombres.
c) A través del acontecer de la vida de loshombres: se desarrolla en la Historia. No es un acontecer plano, se manifiesta en momentos de especial intensidad como pueden ser el episodio de Moisés y la zarza ardiente, las plagas de Egipto, lanube que acompaña al Pueblo elegido en el Desierto, la entrega de las tablas de la Ley, etc. Estas teofanías alcanzan su plenitud al final de los tiempos, cuando se encarna el Hijo de Dios. Es unmensaje para todos los hombres, no sólo para unos pocos privilegiados.
d) Es un mensaje que salva. No sólo anuncia la conversión, sino que otorga la gracia para recuperar la amistad con Dios. En este caso,al ser palabra divina, tiene el poder de causar lo que proclama.
e) Es un don gratuito de Dios, superior a cualquier ciencia y poder humanos.
3. ¿Cuáles son las etapas de la revelación DivinaSobrenatural? Describe cada una brevemente y luego explica ¿Por qué culmina en Cristo?

4.  Elabora un cuadro comparativo y establece las diferencias y semejanzas que existe entre Sagrada Escritura ySagrada Tradición. Luego explica ¿por qué Jesucristo envió a predicar y no a escribir según nos cuenta la cita bíblica del mandato misionero: Mt 28, 19-20?
5. ¿Qué es la inspiración divina? ¿Por qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revelacion Divina
  • Divina revelaciòn sobre el concilio vaticano
  • LA REVELACIÓN DIVINA EN EL SINAÍ
  • Sobre Religión Y Lo Sobrenatural
  • microscopios y apuntes sobre revelacion
  • revelacion divina
  • La revelación divina
  • La revelacion divina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS