¿Qué importancia tiene la educación en la creación de conciencia ambiental en colombia?

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
6. MARCO NORMATIVO Y LEGISLATIVO
Internacional
1. La Conferencia de Estocolmo, donde la agenda de trabajo consistió en analizar el estado del ambiente y el hábitat. En esta conferencia la discusióncentral giró en torno a la protección del ambiente y su relación con el desarrollo, cabe destacar que se enfatizó en el carácter global de la crisis ambiental.
2. El Programa Internacional deEducación Ambiental (PIEA), realizó el coloquio de Belgrado, cuya importancia radica en que allí se elaboró un marco teórico preliminar para ubicar los objetivos y principios que debían orientar ladimensión ambiental en el campo educativo.
3. La Conferencia Intergubernamental Sobre Educación Ambiental, la concepción de ambiente fue planteada con mayor claridad desde una visión integral y global,fundamentada en la interacción que existe entre el medio social y natural.
4. El Informe de Brutland (Nuestro Futuro Común), donde se plantea el concepto de desarrollo sostenible, considerándose la basefundamental para la protección del ambiente y el desarrollo sostenible.
5. Programa o agenda 21, documento más importante de la Conferencia; él que tiene como uno de sus ejes el desarrollo de lasensibilización, de la formación y de la educación relativa al ambiente.

Nacional
Colombia no ha sido ajena a todos los cambios en materia de educación ambiental, ya que se han incluido políticas anivel nacional, regional y local con miras a desarrollar propuestas en materia de educación ambiental y que respondan favorablemente a las necesidades del país
1. el Código Nacional de los RecursosNaturales y Renovables y de Protección del Medio Ambiente, expedido en diciembre de 1974, estipula en el titulo II de la parte III las disposiciones relacionadas con la educación ambiental.
2. En laConstitución de 1991 se establece con mayor claridad algunos parámetros legales que abren espacios al trabajo en educación ambiental, demostrando así que el país ha ido adquiriendo progresivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Creacion De La Gran Colombia
  • Importancia de la creación de Colombia
  • Educacion Ambiental En Colombia
  • La Educacion Ambiental En Colombia
  • La Educación Ambiental En Colombia
  • Importancia de la educación ambiental en Venezuela:
  • Importancia De La Educación Ambiental
  • importancia de la educación ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS