¿Qué Importancia Tiene Para Las Empresas Investigar Al Consumidor?

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
¿Qué importancia tiene para las empresas investigar al consumidor?
Es muy importante estudiar el comportamiento del consumidor y todos los aspectos relacionados con la obtención y consumo ¿Dóndeconsume?, ¿Por qué consume? ¿Qué consume? ¿Cuáles son sus preferencias y en qué condiciones? Una vez que se va estudiando y analizando al consumidor se pueden llegar a ciertos aspectos como identificargrupos de consumidores insatisfechos o grupos de clientes con gustos o preferencias similares. Establecer una adecuada estrategia de marketing teniendo en cuenta aspectos propios de cada región o paíscomo lo es en el caso de China con el asunto de la caspa.
El correcto planteamiento de las cuatro “p” de la mercadotecnia para satisfacer las necesidades de los clientes y alcanzar el posicionamientodeseado.
Las empresas enfocadas a la mercadotecnia investigan al consumidor para enterarse de qué clase de necesidades siente o cuáles son los problemas que surgen, que estimulo lo lleva a esanecesidad y cuál es la razón por la cual se dirigió a ese producto en particular. Teniendo en manos la información tras haber investigado se podrá identificar el estimulo más frecuente que aumente elinterés de dicho producto y así desarrollar planes de marketing.
Teniendo en cuenta esto, sobre investigar al consumidor, cuáles son sus reacciones, comportamiento, facilita el planeamiento de la mezcladel marketing, ya que teniendo dicha información es más factible el logro de los objetivos de la organización, y no solo eso, sino posicionarse con más amplitud en el mercado, aun si, en el mercado quese pretende penetrar no existen las condiciones u oportunidades para colocarse. Aparentemente. Ya que realizando la investigación y estudio adecuados se puede lograr.
Algo muy importante que se debede tomar en cuenta es sobre cómo se realiza toda esta investigación al consumidor. Es como un asunto de espionaje, el “investigado” no se debe de percatar de que está siendo estudiado por alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Que Tiene Estudiar La Conducta Del Consumidor Para La Mercadotecnia
  • Importancia que tiene el comercio internacional para la economía colombiana y para la empresa.
  • ¿Qué importancia tienen los estados financieros y que representación tiene cada uno en una empresa?
  • Importancia de la publicidad para las empresas
  • Importancia de los costos para las empresas
  • Importancia Q Tiene Para El Estado La Consolidacion
  • Qué importancia tiene la voz para los ciegos?
  • Qu importancia tiene la comunicaci n en una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS