Qué me conviene comer

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de los alimentos que son todos los productos naturales o procesados que consumimos para satisfacer una necesidad fisiológica (elhambre).

La nutrición se refiere se refiere al conjunto de procesos que permiten que nuestro orga-nismos aproveche los nutrimentos que contienen los alimentos para poder realizar todas nuestrasactividades.

Los nutrimentos son las sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el cuerpo necesita para obtener energía para realizar diferentes funciones o para obtener las sustancias quese necesitan para elaborar otras sustancias más complejas que se utilizarán para reparar o generar nuevas células y mantener la salud.

Una ALIMENTACIÓN CORRECTA es aquella que cubre lasnecesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida; en los niños promueve el desarrollo y el crecimiento adecuados, y en los adultos permite conservar el peso apropiado según la talla del individuo,además de prevenir el desarrollo de enfermedades.

Para lograr una buena nutrición nuestra alimentación debe ser completa y equilibrada; es decir, debe contener todos los nutrimentos y que estos seencuentren en las proporciones adecuadas. En México se propuso el plato del bien comer como una guía para tener una alimentación más sana que recomienda incluir en cada comida alimentos de los tresgrupos: verduras y frutas, cereales y tubérculos, y leguminosas y alimentos de origen animal.

VERDURAS Y FRUTAS: Son la principal fuente de vitaminas y minerales, aunque también aportan carbohidratosy fibra. Debemos consumir diariamente frutas y verduras; si se consumen crudas y con cáscara proporcionan importantes cantidades de fibra, pero debe tenerse especial cuidados en lavarlasperfectamente antes de comerlas. Consume algunas frutas y verduras como nopales, calabaza, zanahoria, lechuga, manzana, plátano, papaya, naranja, etc.

CEREALES Y TUBÉRCULOS: Contienen principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que me conviene comer
  • Que me conviene comer
  • ¿Que me conviene comer ?
  • que me conviene comer
  • que nos conviene comer
  • Que Me Conviene Comer
  • ¿Que me conviene comer?
  • Que me conviene comer?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS