¡Qué me conviene comer?

Páginas: 13 (3019 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
¿Qué me conviene comer?

Materia: Química
Integrantes:



Índice
Portada
Índice
Introducción
¿Qué me conviene comer?
Alimentación sana
Desnutrición
Centros de ayuda para orientación de la alimentación sana
Obesidad
Alimentos naturales
Alimentos artificiales
¿Cómo conservar alimentos?
Alimentos de origen animal
¿La alimentación sana lleva a la vida sana?
ConclusiónBibliografía





Introducción
La alimentación se deriva en varios temas y subtemas por ejemplo si en la alimentación no sabes que comer puedes acudir a centros de ayuda donde te pueden orientar muy bien otra ocasión seria la obesidad ya que es algo que se da mucho hoy en día en México sobre todo en los hombres debe mejorar esto o la desnutrición que por esta causas se puede dar laanorexia y la bulimia que hoy en día se da mucho en las mujeres ya que no quieren verse gordas y quieren mantener una figura buena pero esta no es la manera correcta también muchas personas comemos cosas que pueden ser dañinas para el ser humano y veremos que la alimentación sana pueda llevar a una vida sana para todo ser humano.











¿Qué me conviene comer?
El cuerpo humano estáformado por células que requieren el material y la energía suficiente para llevar a cabo sus funciones. Pero ¿Qué nutrientes, necesitamos? Al comer frutas, carne, hojas verdes, semillas, etc., ¿Qué energía nos aporta cada uno de estos alimentos? Requerimos de proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales, por ejemplo:
Las Proteínas son nutrientes básicos para el organismo, puesconstituyen gran parte de las moléculas de los seres vivos, formadas a su vez por moléculas más pequeñas llamadas aminoácidos el cuerpo las utiliza para formar músculos huesos y piel, producir más sangre e incluso ante la falta de alimento se aprovechan como fuente de energía.
Los Lípidos; estos se dividen en grasas (sólidas) y aceites (líquidos), aportan más del doble de la energía que los carbohidratosLos minerales; son sustancias que se obtienen al consumir los alimentos, intervienen en diversas funciones por ejemplo el hierro en la sangre, el calcio en los huesos y dientes
Vitaminas participan en varias funciones del organismo; ayudan en el crecimiento, evitan enfermedades y en el sistema inmunológico.
Los carbohidratos; son nuestra principal fuente de energía pero los lípidos aportan eldoble de energía.
El contenido energético en los alimentos es variable, ahora bien, ¿cómo utilizamos la energía? Nuestro
Cuerpo la consume todo el tiempo, incluso al dormir, pues parte del cuerpo sigue trabajando

Alimentación sana
La salud a través de laalimentación es uno de los retos de la sociedad en general y de cada persona en particular.
La alimentación es la ingestión de alimentos con la finalidad de obtener de ellos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para conservar la salud. Forma parte de la nutrición.
Es un proceso automático y a la vez un acto voluntario que está condicionado por diversos tipos de factores que determinan una buena omala nutrición.
La alimentación ha de ser personalizada en cuanto a la edad, trabajo y zona donde se habita, entre otros determinantes.









Desnutrición
La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica ehipoprotéica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en laanorexia. Tiene influencia en los factores sociales,psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.

La diferencia entre esta y la malnutrición, es que en la desnutrición existe una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas, mientras que en la malnutrición existe una deficiencia, exceso o desbalance en la ingesta de uno o varios nutrientes que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que me conviene comer
  • Que me conviene comer
  • ¿Que me conviene comer ?
  • que me conviene comer
  • que nos conviene comer
  • Que Me Conviene Comer
  • ¿Que me conviene comer?
  • Que me conviene comer?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS