¿Qué me hace ser mexicano?

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Comunicación Intercultural
Alberto Gómez Soriano
23 de enero de 2012
¿Qué me hace ser mexicano?
¿Qué me hace ser mexicano? Creo que es una excelente pregunta, difícil de contestar y que en lavida me había hecho, creo que es algo que se debe de pensar lo más detenidamente posible, antes de cualquier cosa…
Pensándolo fríamente, una de las cosas que me hace ser mexicano es el hecho de habernacido precisamente aquí, pero no es el punto principal que me hace ser mexicano, pues podría sentirme más identificado con la cultura gringa, de Jamaica, de argentina, Brasil o algún país europeo oasiático.
Son muchas las cosas que hacen que me identifique cómo mexicano. Una de estas es la comida, primero porque me encanta comer creo que es uno de los grandes placeres de la vida y se debendisfrutar. Me encanta la comida mexicana, en especial la de mi querida ciudad. Me gusta mucho porque existen tantos tipos de comida, sabores diferentes, colores formas y que pueden variar totalmentedependiendo de la zona, por ejemplo cuando he viajado por mi trabajo a Coatzacoalcos he encontrado una variante totalmente de una memela, yo en la cabeza tenía la idea de una memela poblana, tortilla hecha amano con frijoles dentro, de forma ovalada, con salsa y queso, pero cuál es mi sorpresa cuando me dan una tortilla enorme con frijoles, salsa roja, queso, crema (guáchala), lechuga y huevo duro. Fueuna enorme sorpresa, al principio dije “¡qué diablos es esto!”, pero ya probándolo me gusto y mucho (jaja).
Por esa gran diversidad que existe me encanta la comida, me gusta mucho más la poblana(claro porque aquí siempre he vivido y estoy acostumbrado) como las cemitas, el mole poblano, las chalupas (¡sí!), los tacos árabes, son cosas que me encantan de mi ciudad y que pienso son parte de miesencia cómo mexicano. No voy a negar que me encantan las hamburguesas y hot dogs, que ya son parte de nuestra cultura, encontramos la misma cantidad de puestos de hamburguesas y “hochos” como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SER ANTES QUE HACER
  • Ser, hacer
  • Que es ser mexicano
  • Ser mexicano.
  • Ser mexicano
  • Ser mexicano
  • ser mexicano
  • ¿qué es ser mexicano?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS