¿Qué necesita una biografía?

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
La Biografía posee convencionalmente la siguiente estructura:
Introducción: Presenta al personaje.
Cuerpo: Contiene la descripción del personaje y la narración de los hechos más importantes desu vida.
Cierre: Incluye una valoración de la relevancia del personaje.
Hay diferencias entre las biografías de distinto sesgo; una, por ejemplo, es legal: la que existe entre la biografíaautorizada, aquella que ha sido sometida a la censura del personaje cuya vida expone, y la biografía no autorizada, la que ha sido escrita con libertad por su autor y frecuentemente contra los deseos delbiografiado.

La autobiografía es la biografía escrita por el mismo personaje de quien habla el relato y en primera persona. Un tipo especial en la misma lo constituyen los diarios íntimos queescribe un autor con el propósito de desahogarse y sin ninguna regularidad cronológica; a este género pertenecen las Meditaciones del emperador pagano y filósofo Marco Aurelio, las Confesiones delcristiano San Agustín de Hipona o el Diario íntimo de Unamuno.

Las memorias constituyen una reseña de la vida de una persona también por ella misma, pero durante un lapso determinado de años y no en sutotalidad, ya que la intención de este subgénero es ante todo ofrecer un testimonio de los hechos a los que asistió el autor desde un punto de vista externo a los mismos, y muchas veces sininvolucrarse en ellos.

Dentro del género autobiográfico pueden ponerse también los diarios o dietarios, que recogen los hechos de la vida de una persona por ella misma con una cierta periodicidad, y losepistolarios o colecciones de cartas escritas por un autor, que a veces pueden incluir también las que recibió.

El relato testimonial o memorial es un tipo de informe cuya tendencia objetiva puedemuchas veces contaminarse con lo autobiográfico; también el libro de viajes puede considerarse biográfico a veces. El relato de la vida de los santos, en la tradición del cristianismo se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Adam Smith Necesito las respuestas!
  • Lo Que Necesites
  • lo que se necesita
  • Lo necesito
  • lo que necesito de ti
  • Se Necesita
  • necesito
  • Necesitarás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS