¿Qué nos hace humanos?

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
¿Qué nos hace humanos?


A través de la historia el hombre se ha enfrentado a muchas preguntas que parecen no tener solución alguna, tales como, la razón de nuestra existencia y que nos hace comosomos; Pero podemos acercarnos a la respuesta, observando nuestro entorno es notorio que nos diferencia de las otras especies y mirándonos entre si descubrimos nuestras características y cualidades.Las personas somos seres tan complejos que la lista de singularidades es muy larga. En mi opinión una de nuestras particularidades mas importante es el lenguaje que usamos para comunicarnos, no sólooralmente, sino escrita y visualmente. Ninguna otra especie se relaciona como los seres humanos, ni los chimpancés que a pesar de emitir sonidos, se acercan a nuestro nivel intelectual. Esto se debe aque desde nuestros inicios hemos tenido el deseo innato de progresar y crecer mentalmente. Innegablemente las palabras son las herramientas con las cuales hemos constituido la sociedad en la quevivimos.

Otro tributo a resaltar es la capacidad que tenemos de ser individuos completamente diferentes, existen muchos puntos de vista y opiniones; Cada quien es libre se escoger su propio camino y vivircomo le plazca. Es la diversidad como personas lo que nos identifica.

También esta en nuestra naturaleza, los estados emocionales. Los cuales son el centro de la vida de muchas personas, cómo nossentimos día a día. Las emociones hacen nuestro camino mas interesante y lleno de color. Así mismo afectan cada paso que damos, constantemente nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas y cometererrores.

Igualmente, nos hace humanos la irracionalidad. Si bien nuestro cerebro tan desarrollado y espíritu no nos aseguran una vida ideal. Todos actuamos de manera irracional en ciertas ocasiones.Esto es algo inevitable en la vida, pero está bien, afecta y cambia nuestros pensamientos acerca de las cosas.

En conclusión, hay muchas características que nos hacen humanos y nos diferencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué nos hace humanos
  • Que nos hace humanos
  • Qué nos hace humanos
  • Lo Que Nos Hace Humano
  • ¿Qué nos hace humanos?
  • Que hacer humano
  • Que Nos Hace Humanos
  • Que Nos Hace Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS