Qué onda con la Democracia

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
¿Qué onda con la Democracia?

Entre todas las formas de organización política posible, la democracia es la que se ha extendido por todo el mundo.
Los primeros en practicarla fueronlos griegos. En griego, la palabra “demo” significa pueblo, y la palabra “kratos”, significa poder o gobierno. De manera que democracia viene a ser como “gobierno del pueblo”.

Lademocracia se estableció por primera vez en Atenas, la principal ciudad de la antigua Grecia. Las decisiones relacionadas con el gobierno de la ciudad se tomaban de manera comunitaria,aunque no todas las personas tenían el privilegio de participar en las asambleas. Sólo podían votar los varones adultos nacidos en la ciudad; no así los extranjeros, los esclavos olas mujeres.

Tuvieron que pasar un montón de siglos para que los pueblos adoptaran la democracia como una forma de gobierno. En 1789 se produjo la Revolución francesa, que arrebató elpoder al rey y proclamó la libertad, la igualdad y la fraternidad como bases de la sociedad.

Esto inspiro a otros pueblos, que construyeron las bases de su sociedad sobre losprincipios de la democracia. Desde aquellos tiempos hasta nuestros días la democracia se ha convertido en el sistema de gobierno en el que los gobernantes reciben del pueblo el poder paragobernar y tiene la obligación de servirlo sólo a él.

Hay quien piensa que la democracia se trata sólo de votar cada 3 o 6 años; pero según Franklin Delano Roosevelt, quien fuepresidente de los Estados Unidos entre 1933 y 1945, los fundamentos de una democracia fuerte son:
1. El fin de los privilegios.
2. La igualdad de oportunidades para todas las personas.
3.Empleo para los que pueden trabajar.
4. Seguridad social para quienes la necesitan.
5. Las libertades civiles y la participación en los beneficios del progreso para todos y todas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se que onda
  • Esa onda
  • Que onda
  • Onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS