Qué Oportunidad Hay Para Emprender En La Salud

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
¿Qué oportunidad hay para emprender en la salud?
Ciudad de México.- De acuerdo con Michael Bidu, CEO de Interface Health Society, el valor de la industria de la salud a nivel mundial alcanzahasta los 12 billones de dólares.
La tendencia de la salud digital, es la súper convergencia de múltiples tecnologías. Dentro de unos pocos años, la tecnología va a cambiar la forma en como vemos lasalud, pues logrará democratizar su cuidado.
Para Bidu, la digitalización de la medicina tiene como finalidad recolectar datos para entender cómo funciona la salud. Es en el análisis deinformación donde los emprendedores tienen mayor oportunidad de crear empresas.
¿Por qué hacerlo? Muy fácil, los teléfonos móviles son la clave para entrar en el mercado de la salud. Actualmente, todo sepuede hacer desde el móvil (entretenimiento, trabajo, comunicación, social, etc.) menos cuidar de la salud.
Sin embargo, es necesario incursionar pues la sociedad va a envejecer. En Estados Unidos,la inversión en startups enfocadas a la salud alcanza los 7 mil millones de dólares. Del 2008 a la fecha, se han creado 95 aceleradoras de salud.
Con la incursión de la tecnología lo que se buscaes descentralizar el cuidado de la salud. Ya no será necesario estar en un hospital, la ventaja será que los costos bajarán pues es muy caro estar internado.
Otro de los beneficios, es que graciasa Internet, los cuidados pueden llegar a todos, en especial, a las áreas rurales que no cuentan con hospitales como en las ciudades.
Michael Bidu señala que la oportunidad no está en loswearables, debido a que, en este sentido, la industria se enfrenta grandes regulaciones antes de salir al mercado. La fase de pruebas es muy costosa, y además, se tiene que pensar en la experiencia delpaciente.
La verdadera oportunidad para las startups está en el modelo B2B, es en los datos y la analítica donde se puede hacer negocio.

POR: Javier Báez Última actualización 13 / Octubre / 2015
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTORNO, OPORTUNIDADES Y MEGA TENDENCIAS PARA EMPRENDER
  • OPORTUNIDADES DE EMPRENDIMIENTO COLOMBIA
  • Emprendimiento ¿Una necesidad o una oportunidad?
  • Emprendimiento para el Emprendimiento
  • ). Crisis Para Unos Oportunidades Para Otros.
  • ¿Emprender Por Intuición O Planeación Para Emprender?
  • La Educación: ¿Una Oportunidad Para Progresar?
  • Cine, Oportunidades Para La Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS