¿Qué querés preguntar?

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Dos hombres de negocios, Randolph (Ralph Bellamy) y Mortimer (Don Ameche) Duke, tienen una discusión sobre la causa de que si una persona es pobre o rica, el origen social o la genética. Como no seponen de acuerdo, deciden hacer una apuesta, empobreciendo a un hombre rico y dando todos los beneficios y poniendo al mando de su compañía a un hombre pobre. Para la apuesta, eligen a su accionistaprincipal, Louis Winthorpe (Dan Aykroyd), un joven egresado de Harvard y Exeter, con un excelente pasar económico, exitoso y con una novia de la alta sociedad, Penélope Witherspoon (Kristin Holby).
Elpobre es elegido por casualidad, cuando en la salida del trabajo, Winthorpe se tropieza con un vagabundo, Billy Ray Valentine (Eddie Murphy), a quién acusa de intentar robarlo, a pesar de queValentine solo quería devolverle su maletín. Los Duke pagan la fianza de Valentine y a espaldas de Winthorpe (y contando con la complicidad de su mayordomo, Coleman (Denholm Elliott) le dan casa, fortuna y elpuesto de Winthorpe en su empresa, Duke & Duke.
Mientras, deciden arruinar a Winthorpe acusándolo falsamente de un robo. Para ello cuentan con la colaboración de Clarence Beeks (Paul Gleason), quecoloca un fajo de billetes en el bolsillo de Winthorpe durante la reunión del Club de Caballeros. Louis es acusado de robo, detenido y los policías al revisarlo, le sacan una bolsa de PCP (colocadaadrede también), por lo que es encarcelado y golpeado en prisión. Al día siguiente es liberado y en la calle se reúne con su novia, que lo perdona cuando Louis la convence de que todo fue un error.Entonces, aparece una prostituta llamada Ofelia (Jamie Lee Curtis) que besa a Louis y le pide droga (Beeks le había pagado 100 dólares para que lo haga a proposito), por lo que su novia lo deja.
Sustarjetas son retiradas y Louis pierde toda su fortuna, aparte del favor de sus amigos, quedando pobre y solitario. Solo le queda Ofelia, que se ofrece a ayudarlo y darle hospedaje en su departamento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué Querés Preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS