¿Qué quieres preguntar?

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013







Características
generales.
Siglo I
Siglo II
Siglo III
Siglo IV





Pintura
La pintura en Roma tenían una finalidad práctica: decorar las casas y palacios. La condiciónsocial del pintor era la de un artesano, aunque los que pintaban sobre tabla tenían mayor prestigio.


















Escultura


*Derivó de la cultura griega.
*Combina varioselementos; tenían un sentido narrativo y rememoraban hazañas.
*Relación con lo religioso.
*Se desarrolló en toda la zona de influencia romana, con su foco central en la metrópolis, entre los siglosVI a. C. y V.
*Estatuas las asociamos con el mármol y a los materiales pétreos, pero no cabe duda que también se realizaron estatuas en bronce, terracota, oro, plata, yeso, marfil y madera.
* En lasestatuas romanas era muy común embellecerlas, bien pintando o quien sabe si añadiendo cabello, barba, pestañas, cejas, ojos e incluso vistiéndolas



Los romanos representan sólo la cabeza sobreel cuello en época republicanas y siglo I y sólo en el siglo II, a partir del Emperador Adriano se extenderá el retrato a la mitad superior del cuerpo y al arranque de los brazos.
veces a elaborarpor separado el cuerpo y el busto del personaje, pudiéndose así intercambiar la cabeza; como ejemplo en algunas estatuas de emperadores, debido a los cambios
políticos acaecidos se le coloca la cabezadel emperador reinante, al cuerpo del emperador derrocado.

En la época Imperial, el retrato de emperadores y personajes vinculados a la corte sirve como elemento propagandístico y de culto. Enmenor proporción también se realizaban esculturas de pie, los togados, figuras sentadas,  esculturas ecuestres, etc













los militares conquistadores de Grecia arrancan de suspedestales numerosas esculturas y las trasladan a Roma con ellos para exponerlas en los atrios de sus casas.

Con Trajano irrumpe una nueva concepción en el arte romano. Los retratos  reflejan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS