¿Qué quieres preguntar?

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
La Simetría, del latín symmetrĭa, es la correspondencia exacta en tamaño, forma y posición de las partes de un todo Un ejemplo de simetría es El hombre Vitrubio de Leonardo da Vinci, una obra querepresenta un cuerpo humano perfectamente simétrico.
LA ASIMETRIA
La palabra asimetría refiere la falta de simetría en un determinado espacio o que presenta determinada cosa. En tanto, por simetría secomprende la correspondencia exacta en tamaño, forma y posición de las partes que conforman un todo. La asimetría de esta habitación me genera muchísimos problemas a la hora de la distribución delmobiliario.
LA TEXTURA
Por textura se entiende la estructura de la capa superficial de un material. La textura, junto con el tono y la forma, transforman los motivos planos en imágenes con fuertesensación tridimensional. 
Si tocas una piedra, un tronco o una ventana, experimentas sensaciones diferentes al tacto y esto se debe a que las partículas que constituyen los objetos se acomodan dedistinta manera, unas más separadas y otras más juntas; por ello hablamos de texturas suaves, rasposas, duras, lisas, entre otras.
Se clasifican en dos texturas artificial y textura natural.
1Texturanatural: aquella que se encuentra en la naturaleza. 
Ejemplos: la corteza de los árboles, las piedras, las paredes, los muros…
2Textura artificial: aquellas que son elaboradas por el ser humano de formamanual o mecánica.
Ejemplos: cuando nos palpamos la piel, el pelo, nuestros vestidos, el papel de regalo.
LA FORMA
La forma en la expresión artística es la determinación, distribución yorganización de los elementos que percibimos al apreciar una obra de arte.
  La forma en el arte es la manera en que organizamos los elementos en una determinada obra. Por ejemplo: la distribución de lossonidos y silencios en una melodía; los espacios, volúmenes y texturas en una escultura u obra arquitectónica, o las actitudes, posturas y movimientos en la danza o la expresión teatral...
Figura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS