¿Qué quieres preguntar?

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
PANDILLAS.

Que es una pandilla?
es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales ofilosofía comun.Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede hasta cometer actos violentos o delictivos.

Los jóvenes, en su mayoría, tratan de buscar que identificarse con unestilo de vida con el que sientan que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón que cada vez más jóvenes buscan una solución en el pandillaje. Este es uno de los problemas sociales que aquejamás a la sociedad donde actúan un grupo de adolescentes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses.

La violencia de las pandillas tiene un gran impacto en la salud socialde las comunidades locales. Tanto los miembros de pandillas y miembros de la comunidad corren el riesgo de los problemascreados por la violencia de pandillas. La participación en una pandilla con elnarcotráfico aumenta la violencia. Los problemassociales de salud relacionados con la violencia de pandillas incluyen la dependencia de drogas, lesiones, discapacidad, muerte, abuso sexual y físico.En México las pandillas no hacen parte de las categorías de representación del conflicto urbano, el fenómeno tiene una existencia precaria –por no decir inexistente- en la conciencia pública Nacional.En los medios de comunicación aparecen por excepción, es un elemento más de la Precariedad que cruza el tratamiento informativo del crimen. México es un país con una gran conciencia así mismo, de suhistoria y cultura, esa condición le convierte en un país dotado.

La falta de visibilidad pública no está respaldada por la ausencia de grupos urbanos encuadrados en lo que se identificará másadelante como pandilla. Se les identificó en un reciente estudio de cuatro ciudades en cada una de las cuales se escogió una zona de conflicto17: en Tijuana 27 barrios congregan 3196 integrantes, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS