¿Qué razones argumenta el banco de la república para mantener una política de bajas tasas de interés es Colombia?

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
¿Qué razones argumenta el banco de la república para mantener una política de bajas tasas de interés es Colombia?
En primera instancia definiremos al banco de la república de Colombia como una entidad encargada de emitir, manejar y controlar, todos aquellos movimientos en la moneda colombiana. Este el banco colombiano creado ante la necesidad de muchos bancos colombianos tanto para adquirirprestamos, como para conocer políticas monetarias, también para encontrar soluciones acerca de un lugar estable y seguro en el cual puedan depositar todos los dineros de los diferentes bancos, generando así una ganancia extra en la parte de la confiabilidad y disposición que se tiene de un lugar seguro donde almacenar el dinero guardado a lo largo del tiempo.
El banco de la república lleva a cabofunciones que le permiten mantenerse estable, además de generar progreso la perpetuación de este gran ente colombiano ente ellas se encuentra la emisión de la moneda legal e la cual este es el único ente encargado de emitir y permitir la circulación tanto de monedas como de billetes en todo el territorio colombiano, lo cual le permite al banco tener un total control acerca de la políticamonetaria la cual es aquella que usa la cantidad de dinero como variable para mantener una estabilidad económica en todo el país, de esta manera normaliza la cantidad de dinero que se encuentra transitando en el país.
Otras de sus funciones es la del banco mayor la cual nos quiere decir que el actúa como un ente mayor que administra el recurso existente de los bancos menores es decir aquellos que seencuentra bajo su regulación. Por otro lado también administra las reservas internacionales que los países poseen, estas reservas son recursos que el estado adquiere y que es encuentran invertidos en una generación mayor aun la cual consiste en la inversión del oro o también en las monedas de otros países.
Antes de analizar la principal función de este tema de argumentación tenemos que conocer otrostemas claves los cuales nos van a ayudar a resolver esta pregunta en primera instancia está el tema de la inflación el cual consiste en el incremento proporcional y sostenido tanto en los precios como en los bienes y servicios con relación a una moneda durante cierto periodo determinado, es decir este tema de la inflación es algo complejo lo cual abarca muchas ramas esto nos da a entender que lainflación es un acto regulador el cual controla la alzada de precios de bienes y servicios en una población determinada.
Por lo tanto la inflación refleja la disminución de la pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de la moneda en una economía.
Por definitiva el banco de la república decidió bajar esta tasa de interés en la economía colombiana, ya que laeconomía colombiana no se encuentra en un buen momento debido a los múltiples problemas en los cuales se encuentra esto se debe a que la economía colombiana crece por debajo de su potencial, es decir, que crece muy por debajo a lo que usualmente debería de producir, por esto la economía no explota en general todos los factores con los cuales podría llegar a ser grande, y además se predice que duranteel recorrido de este año Colombia crecerá por debajo de su potencial, esto en realidad no es algo distinto a los ojos de las personas ya que hoy en día hemos pasado por muchas protestas, paros y detenimientos en la economía lo que genera aún más retroceso y numerosas y multimillonarias perdidas tanto palpables como ficticias.
La pérdida del valor de la moneda (inflación) se sitúa por debajo de lameta la cual tienen estipulada y está por debajo del 3%.
Por este motivo el banco de la república ha decidido bajar las tasas de interés en Colombia en un tanto de 3,25%. Analicemos un poco con respecto a este tema, el banco de la republica lleva acabo todas estas políticas porque a él no le conviene que las personas dejen de adquirir prestamos por miedo, por así decirlo al as tasa de interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones Para Mantener Bajas Las Tasas De Interes
  • Bajas en la tasa de interés del banco central
  • IMPACTO DE LA BAJA EN LA TASA DE INTERÉS EN COLOMBIA.
  • ¿Qué Implica La Subida De Tasas De Interés Del Banco De La Republica?
  • Concurso banca de la republica, mantener baja la inflación
  • Tasas de interes de bancos de mexico
  • Las tasas de interes y la economia en colombia
  • Politicas del banco de la republica para controlas la inflacccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS