Qué se sabe del Club Bilderberg

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Qué se sabe del Club Bilderberg
Se dice que es una de las organizaciones secretas que dirigen el planeta, que sus miembros son hacedores de reyes y que nadie llega a puestos relevantes sin habersido antes miembro de este foro informal que reúne anualmente a lo más granado de la política y del mundo académico y empresarial.
El foro del club Bilderberg se desarrolla siempre en hoteles, a puertacerrada. Sus actividades se financian con aportes de decenas de mecenas, entre ellos Bill Gates, George Soros y otros millonarios, y de grandes empresas, como ABB, Electrolux y Unilever.
La primerareunión tuvo lugar en 1954, en Holanda, en el hotel Bilderberg, promovido por el emigrante judío polaco y consejero político Jozef Retinger. Su objetivo declarado era favorecer el diálogo entre líderespolíticos, empresarios, académicos y representantes de los medios de Europa y Estados Unidos.
Hay un porcentaje de miembros fijos, aproximadamente el 30%, que pertenecen a su comisión ejecutiva y elresto varía cada año. A las reuniones acuden además entre 100 y 200 personalidades invitadas, cuyos nombres se determinan en función de los asuntos a tratar. Los invitados no pueden llevar acompañantesni vehículo propio.
Qué asuntos abordan

Principalmente temas de actualidad internacional, economía y tendencias de opinión. La organización dice que las reuniones se han convertido en un “foro parael debate”, pero aunque publica un orden del día, los enunciados no dan pistas. En su oficina de prensa son tan escuetos como en cualquier servicio secreto. Tampoco se dan a conocer sus conclusiones.Qué no se sabe
El misterio que rodea sus cónclaves anuales es el mejor caldo de cultivo para todo tipo de teorías, incluidas por supuesto las conspiratorias. Étienne Davignon, presidente del club,asegura que su opacidad propicia que los participantes no estén sujetos a las convenciones de sus cargos o condicionados por posiciones ya acordadas. No faltan quienes afirman que el cónclave es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Club Bilderberg
  • CLUB DE BILDERBERG
  • El club bilderberg
  • club bilderberg
  • Club Bilderberg
  • club bilderberg
  • Club De Bilderberg
  • CLUB BILDERBERG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS